viernes, 12 de julio de 2013

Mi pequeño homenaje

Muchas personas piensan que eso del Rap es una moda muy macarra, que todos los que se dedican a ello son unos muertos de hambre, unos criminales, unos fumados, unos malhablados. Lo que no saben estas personas es que es un arte, una manera tan válida como cualquier otra para expresar unos pensamientos, unos sentimientos, unas ideas.
Es una manera de vivir, yo lo veo como la forma moderna de hacer poesía, una poesía que ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos en los que nos encontramos.
No comparto el pensamiento de que los raperos en sus temas solo hablan de tias, palabrotas, droga, sexo y demás cosas que dan una mala imagen.
Hay raperos que se dedican a hablar de eso pero porque no son capaces de hacer una rima con cabeza y hacen la rima más fácil y con menos sentido.

Hace muchos años que escucho Rap, he pasado por todo los tipos de Rap que hay y que se siguen creando o mejorando, como buen malagueño, mi primera canción fue Málaga City de Gordo Master, es una manera de comenzar en este mundo y ya a partir de ahí fui ampliando mi gusto por este estilo musical, escuchaba Nach, Zpu, Crew Cuervos, SFDK, Triple X, Eminem, Lil Wayne, 50 Cent, El Chojin, entre muchos otros. Pero el que consiguió enamorarme fue Rayden, para mi es un poeta en el siglo XXI, con canciones con un mensaje claro, que si las escuchas con atención eres capaz de entenderlo.

Empecé viéndolo en las batallas de gallos de Red Bull, fue magnífico y verle corregir al oponente en la final, fue una gran enseñanza para todos.
Consiguió sacarme una sonrisa en los momentos malos con su tema, Sastre de Sonrisas. No solo a mi, creo que a todos sus seguidores nos encanta esa canción y queremos que la cante en cada concierto, no nos cansamos nunca de oírla, es un canto a la alegría, una manera de escapar de la tristeza durante 3 minutos 43 segundos que dura la canción. No me cansaré nunca de oirla y siempre que estoy de bajón, la pongo a todo volumen y noto como que se forma una curva en mi cara, que es la curva más bonita del cuerpo y no las caderas.

Me escuché su primer disco y lo flipé, me quedé prendado de su manera de hacer música, no había escuchado nada semejante en este mundo.
Estuve esperando como un poseso la llegada de Mosaico, ese segundo disco que tanto prometía y cuando lo tuve en mis manos, cumplió todas mis expectativas y más aun, es el disco que más escucho, sino me lo pongo todos los días alguna de las canciones es raro, estoy encantado con este disco, no le puedo quitar ninguna canción, todas son esplendidas.

Para mí Mentiras de Jarabe y Nunca Será Siempre son las que más reproduzco en mi móvil, en mi ordenador, en spotify.
Todo el que me conoce sabe que no paro de hablar de este cantante y me paso el día cantando sus canciones.

Desde aquí mi homenaje a ese gran rapero, que me ha hecho sentirme identificado con sus letras, con sus canciones, gracias por seguir produciendo temas de tan alta calidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario