viernes, 5 de julio de 2013

Balance

Como los equipos de fútbol, que al final de cada temporada hacen un balance de los logros, de las expectativas cumplidas, de las que no y de los proyectos para la temporada que viene, pues yo he pensado en hacer lo mismo pero de este primer año de universidad.

Ha sido un año complicado, con más agitación a la que había estado acostumbrado. Siempre he sido muy tranquilo para todo, pero este año ha sido un año, digamos que diferente, un año interesante, un año con conflictos, un año con muchos cambios importantes en mi vida, un año para aprender de todo lo ocurrido.
Como muchos años al empezar el curso académico yo estaba nervioso, pero este más aun, estaba aterrado, me di cuenta en la primera clase que la cosa había cambiado, que no podía relajarme ni un instante, que ya no era un niño, ni esto el patio del colegio, si quería cumplir mis objetivos debía poner de mi parte.

Llegué solo,no conocía a nadie, como la mayoría de los que nos encontrábamos allí, pero si había un grupo que se conocía más o menos, todo aquel que era de Fuengirola se conocía, y ahora sé por qué, como termino municipal es enano..

Pasaron las semanas y empecé a sentarme con un par de personas, apenas hablábamos, solo comentábamos las clases, pero un día entró un tio en clase, era muy alto, o más bien que yo soy bajito, entró pegando voces preguntando por un chaval de Fuengirola y él que estaba a mi lado era ese chaval.
No sé como surgió pero pasaron los días y fuimos conociéndonos más y más, hablando de baloncesto, fútbol, videojuegos, de esas personas que las ve y dan miedo al principio, con su camiseta de Nirvana, pegando gritos y encima alto, pues es verdad que dicen que no juzgues por la apariencia, es un pedazo de tio, un chaval estupendo que merece la pena conocer. Al final acabamos juntándonos, nos lo pasábamos genial, mi incultura latina le hacía mearse de risa y aun a día de hoy se sigue riendo de mi... Quid facis?
Empezamos a tener un grupo de gente, nos sentábamos todos en el mismo lado y allí atendíamos de vez en cuando.

Éramos un grupo de clase muy apañado y disfrutábamos en las clases y en la cafetería con los famosos cantores de hispánicas que solo tuvimos un show y fue el mismo día que empezó, luego murió joven.
Nos juntamos unos cuantos compañeros de clase y surgió La hermandá. Nos caíamos bien, no éramos amigos pero nos soportábamos, que ya es bastante.

Después de una cena de clase las cosas se torcieron y se rompió el buen ambiente en clase y no fue a mejor en todo el curso. Las cosas  a veces no tienen fácil solución, pero el tiempo es sabio y todo lo cura.

Formamos un grupo muy variado, cada uno tenía su personalidad, todos aportábamos algo y de todos se podía aprender.
Por motivos que son largos de explicar, el grupo sufrió muchas alteraciones a lo largo del curso, hasta llegar al final donde quedamos los que de verdad queríamos estar juntos, un grupo de amigos o como yo lo llamo, un proyecto de amistad, porque nos quedan 3 años más por delante y tenemos que hacer las cosas muy bien.

Un año de muchos cambios, empezó de una manera y acabó de otra, solo espero que el año que viene podamos mejorar en lo que hemos fallado, porque para eso son los errores, para aprender de ellos y no volver a repetirlos.

Para mí ha sido un año bastante regular en cuanto a la salud, creo que nunca había visitado el clínico tantas veces como en este año, me ha pasado de todo, una lesión para toda la vida, un corte el la laringe, un desplazamiento de rótulas, una quemadura en la pierna considerable. Pero también ha sido complicado para los que me rodeaban, amigos a los que visitar al clínico, la salud de algunos familiares.

Un año duro en este sentido, con noticias bastante duras, pero así es la vida y no podemos hacer nada para remediarlo.

Este año me he enamorado, fue bonito mientras duró, aunque también tuviera sus cosas malas como en todas las relaciones, pero he aprendido de ello, ahora soy más fuerte y se como debo hacer las cosas y como reaccionar ante las diferentes situaciones y eso te lo debo a tí, asi que ya lo sabes y creo que te lo he dicho varias veces, muchas gracias por todo y aunque después de todo, hemos estado algo mal por la situación que nos ha tocado vivir a cada uno, el habernos tratado ambos así después de todo y que ahora podamos empezar una buena relación de amistad, es algo gratificante. Uno no quiere perder a una persona importante aunque sea un poco hipster y algo enfermiza como ella dice.

He salido de muchos problemas, he encontrado a un grupo de gente que puedo llamar amigos, personas que me animan a seguir y que no me hunden o que me critican por mi apariencia.
He perdido personas por el camino pero creo que estoy con quienes debo estar. He conseguido junto a mi equipo de baloncesto un segundo puesto, pero las lesiones no me han dejado avanzar y mejorar esta temporada, el año que viene más y mejor.

¿Que saco yo de todo este balance?
Pienso que ha sido complicado, que he llegado a límites que creía que no llegaría jamás, he reído  aunque algo menos de lo que estaba acostumbrado, he llorado por pena, tristeza y nostalgia, he estado a punto de rendirme en multiples ocasiones, pero no lo he hecho.
Ha sido un año lleno de emociones y sentimientos encontrados, un año lleno de cambios a los que nunca había estado acostumbrado.
Para mí, en lo personal, me he dejado el alma en cada momento y al final ya no tenía nada dentro que dar, es como una maratón en la que te matas a correr mucho al principio y al final no tienes fuerza para terminarla. Me ha pasado algo así, he llegado sin nada al final. Podría haber hecho mucho más este año en todos los sentidos, siento que he fallado a muchas personas y sobre todo a mí.
Creo que el año que viene me lo voy a tomar de otra manera y voy a ser como soy siempre desde el primer minuto hasta el último. Creo que este nuevo curso me dará una oportunidad de corregir errores de el anterior.
Gracias a todos los que habéis estado a mi lado y que os habéis quedado, muchas gracias, os quiero a todos. El año que viene prometo ser mejor y esforzarme más.

Por si no lo sabéis ellos son lo mejor que me ha pasado este año.













































GRACIAS POR AGUANTARME UN AÑO ENTERO, AUNQUE YO TAMBIÉN OS HE AGUANTADO A VOSOTROS, PERO LO HARÍA EL RESTO DE AÑOS Y QUIEN SABE... EL FUTURO ES UN MISTERIO. GRACIAS TRISTIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario