viernes, 28 de junio de 2013

Ahora lo veo distinto

De eso trata madurar, de ir cambiando el modo de ver las cosas, el modo de afrontarlas, la manera en que nuestras acciones ya si tienen repercusiones importantes, ahora lo veo distinto.

Desde pequeños siempre tuvimos miedo a crecer, aunque muchas veces deseáramos ser grandes para tomar nuestras propias decisiones, para tener más libertad, para que se viera que podemos con todo. Pero ese miedo nunca se fue, es un miedo natural, es un miedo a lo desconocido, miedo de no saber si crecer será un gran reto, si estaremos preparados para lo que nos espera en un futuro, la duda de si nuestra cabeza, nuestra mente y corazón están listos para dar los pasos necesarios para alcanzar esa madurez, ese estatus que nos reconoce como adultos y que nos aleja de ser niños.

Somos como Peter Pan, nunca queríamos crecer y por eso mantenemos una parte infantil dentro de  nosotros que sale cuando menos lo esperas, o incluso hay personas que ni la esconden, que por mucho que pasen los años ellos se mantienen igual y no desean crecer. Niños en cuerpos de hombres y mujeres.

Nunca quise crecer, nunca me veía preparado para dar los pasos necesarios, era muy responsable, pero quería ser un niño, no envejecer, quedarme como estaba, no caer en los problemas de la madurez, pero al final me di cuenta de que madurar es necesario, crecer es lo natural y no se lucha contra ello, puede hacer que tu mente no crezca pero eso te hará ser el más infeliz de la tierra,
Me falta mucho camino por delante, muchas cosas que pasar, muchos caminos por andar, pero sé que al final acabaré siendo la persona en la que me debo convertir.
Puede que sea duro crecer y que todas nuestras acciones ahora deben ser más cuidadosas, por eso todo se debe hacer con la cabeza y con el corazón sin perder de vista el premio, una vida plena.

La vida es un fluir de emociones así de simple.


sábado, 22 de junio de 2013

Charlatanería

Qué decís de mi infelices que decís..
Qué siempre recurrís a la palabrería.
Qué decís de mi infelices maldecís,
dejaros ya de tanta charlatanería.

Es la última vez que aparecéis en mis pensamientos, la última que os consiento esto, la última que os doy una importancia que no os merecéis.
Esto podría haber acabado de una manera mejor, pero no habéis querido y nosotros después de todo tampoco hemos querido acabar las cosas bien porque  no lo merecéis.

Mentís más de lo que os creeis, sois niños chicos, cobardes, vaya no dais más que ganas de mandaros a la mierda. Intentasteis poner en contra muchas cosas y casi os salís con la vuestra pero tomé mi decisión y fue correcta, puede que me haya equivocado mucho en mi vida pero en este caso no lo he hecho, estoy donde quiero, donde me quieren y me valoran, puede que a veces nos peleemos, discutamos o seamos bordes los unos con los otros pero somos amigos y de eso trata la amistad de tener la suficiente confianza como para decir las cosas a la cara y lo que se dice por detrás admitirlo luego, porque los amigos se perdonan, los amigos se valoran los unos a los otros y siempre están para lo que sea. Puede que nos conozcamos desde solo hace un año, pero tenemos 3 años maravillosos por delante para seguir conociéndonos y para ir fortaleciendo esos lazos que hemos hecho en estos meses.

Cuando te tocan a tus amigos, tu familia, tu gente, ya es personal.

No sois nadie para juzgarnos, ni a mi, ni  a mi gente. No sois capaces de decir las cosas a la cara, y yo tengo los cojones suficientes para ponerme delante tuya y decirte todo lo que pienso de ti y de todos.
Por eso nadie se mete con mi gente, con mi familia, con mi grupo triste.
Ahora las cosas están algo extrañas, si lo admito, muchos cambios en muy poco tiempo, pero cambios a MEJOR, cada uno está de la manera que quiere o en el camino de estar como quiere, seguimos teniendo problemas personales por que la misma palabra lo dice somos PERSONAS, que tu seas un mostri y no sientas no es mi culpa, pero yo si estoy triste no me da miedo decirlo, ni yo ni los mios por eso aquí dais penas vosotros, gracias a todo esto hemos vuelto a tener a carmen y caro y os lo agradezco porque nunca han hecho nada malo y ya lo arreglamos todo en su día y lo hablamos todo, así que a callar.
Os doy las gracias por todo, porque me habeis vuelto mejor persona, se quien me quiere y quien no.
Cespi, Vero, Brenda, Nuria, Carmen, Caro a vosotros gracias por esta oportunidad, porque pude haberla cagado en su momento y creo que hice bien en quedarme. Cada día tengo 6 buenas razones por las que levantarme ¿y vosotros?

No se le desea el mal a nadie, ni a tu peor enemigo, pero si espero que el tiempo os ponga en vuestro lugar.

Debe ser agobiante no poderme ni ver.

miércoles, 19 de junio de 2013

Small Bump

Porque siempre necesitamos un pequeño empujón en algún momento del día, de la semana, del mes. Muchas veces el empujón nos lo damos nosotros mismos, con mucha fuerza, mucho coraje, así dejamos constancia de nuestra fuerza de voluntad y nuestro afán de superación. Somos más fuertes de lo que creemos.
Hoy escribí un tweet que decía: Volar más alto que las nubes es tentar a la suerte, pero que sería la vida sin algo de emoción.

Con esto quiero decir que nunca debemos ponernos limitaciones, que si te marcas un límite una sola vez, volverás ha hacerlo en otras ocasiones por no creer que puedas sobrepasarte. Hoy voy a forzar la maquinaria, hoy voy a demostrarme que puedo, hoy voy a decir aquí estoy y he venido para quedarme. No tengo límites, solo los que me pueda poner el tiempo.

También es necesaria a veces la ayuda de tu entorno, tus amigos, tu gente, los que te quieren. Ellos siempre te tenderán su mano para que te agarres a ella y puedas levantarte. Ese pequeño empujón vale mucho y siempre debemos aprovecharlo, porque podemos y nadie nos hará quedarnos en el suelo.

viernes, 14 de junio de 2013

I am a dreamer

Todos tenemos sueños, desde que somos pequeños los tenemos, los niños siempre soñamos con ser futbolistas, jugadores de baloncesto, actores, al igual que las niñas quieren ser doctoras, actrices, cantantes. Todos tenemos sueños y nunca dejamos de tenerlos y a medida que nuestras vidas avanzan, nuestros sueños también van cambiando, puede que algunos los vayamos perdiendo por el camino porque vemos que no son posibles, otros los terminamos por cumplir y ya pasan a ser realidades.
Calderón dijo una vez: Los sueños, sueños son.

Con esta frase acertó, pero yo creo que a esa frase le falta algo más y es que: Los sueños, sueños son hasta que nosotros queramos que lo sean.

He tenido muchos sueños y tengo muchos ahora y más que tendré conforme pasen los años y cumpla los que tengo establecidos. Tenemos sueños grandes, pequeños, a corto plazo, a largo plazo, reales, irreales.
Lo bueno de los sueños es que son nuestros y nada ni nadie puede destruirlos, porque son absolutamente nuestros, aunque algunos los compartamos porque impliquen a otras personas para conseguirlos, pero son nuestros y de nuestras propiedad.

Para mí los mejores sueños son los que se tienen mientras se está despierto porque son los más cercanos a la realidad, son aquellos que están más en nuestra mano y que podemos intentar alcanzarlos si ponemos de nuestra parte.

Yo puedo decir que he cumplido uno de mis mayores sueños, uno que hacía muchos años quería cumplir y que por momentos veía inalcanzable. Mi sueño era esta carrera, lo que un día me dará de comer y me dará un futuro, cumplí mi sueño de entrar en filología hispánica. Me costó mucho esfuerzo y sufrimiento lograr este sueño pero lo hice y eso que me pusieron muchos obstáculos en el camino, más los que me puse yo mismo, pero pienso que cuando te das por vencido es que el sueño no era nada más que una ilusión.

He cumplido muchos sueños, mi primer año con mi trono, mi primer beso (lo que me parecía un mundo), mi primer viaje en solitario...

Tengo más sueños y tendré más y más y más. Pero por ahora sé perfectamente cuales quiero cumplir:
* Viajar a New York
*Terminar mi carrera
* Forjar unos lazos de amistad que el tiempo no rompa
* Sacarme el carnet
* Ir a Barcelona
* Volver a Disney algún día
* Disfrutar cada momento sin más preocupación que la de ¿Qué haré mañana?
* Encontrarme a mí mismo
* Irme de viaje con mi amigo Ramón, a surfear y disfrutar.
* En un futuro encontrar a la persona que me complete y con la que tenga que pasar el resto de mis días, de mientras aquí estaré.
* Viajar a New Zeland

Sueños de todos los colores, algunos más sencillos y otros más difíciles, pero a fin de cuentas son mis sueños y yo soy quien decide sobre ellos, os pueden parecer absurdos, razonables o incluso disparatados, pero son mis sueños y ante todo son respetables. Busco compañeros de sueños que quieran compartir sus sueños conmigo y yo los mios con ellos.

Atentamente un soñador.

lunes, 10 de junio de 2013

Para lo que da una tarde

Estoy aburrido y me pongo a pensar, mi cabeza le da vueltas a muchas cosas, cosas que carecen de sentido, pensamientos serios, pensamientos estúpidos, pero a fin de cuentas son mis pensamientos.
Me quedo con un pensamiento, ¿Qué es lo que quiero ahora mismo?

A corto plazo mi mayor deseo es encontrar un momento de inspiración y matarme a estudiar para solo tener que aprobar unas pocas en Septiembre, pero, ¿ a medio y largo plazo?

Le he dado muchas vueltas y solo he sacado dos conclusiones, que más o menos son adecuadas.
La primera es que quiero seguir en esta linea de crecimiento personal, junto con todos mis amigos, con mis seres queridos, sin tener que dejar a nadie atrás.
La otra es cambiar mi físico, sé perfectamente que lo he dicho tantas veces, pero me he dado cuenta de algo y es que el mundo en el que vivo es un mundo superficial, donde la apariencia, el estilo propio, los accesorios o un móvil, marca tu estatus social. Dicen que quien te quiere de verdad, lo hace por como eres, con tus virtudes y defectos, y que no se para en el físico. Me he dado cuenta de que es verdad, la gente te puede querer por eso, pero un envoltorio bonito parece que atrae más que una sonrisa o unos ojos que esconden un mundo indescriptible.

Después de lo dicho, no caeré en ese juego, soy como soy, pero si quiero cambiar mi estado físico tiene que ver con mi propia salud. Soy feliz como soy, aunque en ocasiones me mire y me ponga a caldo, pero sé que soy bueno como soy y que alguien lo verá, al igual que lo han visto otras personas.


sábado, 8 de junio de 2013

El muro

Miras adelante y solo ves una larga extensión de tierra, solo tierra, no hay árboles, no hay edificios, no hay coches, no hay personas, no hay nada, no hay ruido....
Te encuentras en el punto final del mundo, el filo de la navaja, el precipicio a un mundo nuevo, solo debes cruzar esa extensión y llegarás al filo.
Comienzas a andar, vas dejando que tus pies te lleven por el camino acordado con tu mente, mientras caminas piensas en todo lo vivido y en por qué has llegado hasta ese sitio.

Todo comenzó con aquella bruja, esa que te dijo que debías de llegar hasta el fin del mundo para encontrarte a ti mismo. No sabías si creerla o no, pero necesitabas creerla, te exigías a ti mismo creerla, te obligabas a pensar en esa idea de encontrar respuestas a todas las preguntas que tanto tiempo llevabas teniendo en tu cabeza y que ella no quería contestar.
Ella sabía todas las respuestas pero le encantaba la idea de que entrara en su juego, cada vez que podía me miraba y esbozaba una sonrisa que provocaba en mi un escalofría que recorría toda mi columna vertebral, parecía disfrutar tanto viendome decidir mi futuro.

Sabía que me encontraría al llegar al fin del mundo, antes de desaparecer soltó una últimas palabras:
Recuerda que debes dejar todo atrás si quieres llegar hasta allí. Cuando llegues estarás solo y deberás mirar fijamente a lo cristalino, mírale a los ojos y encontrarás lo que buscas. Al final de este viaje no serás el mismo. Pasarás por muchas pruebas.

Cuando acabó de hablar desapareció, dejándome a mi en medio de esa inmensa tierra, desierta y perdida de la mano de Dios, no sabía que quería decirme con eso del cristalino, pero suponía que cuando llegara a mi destino lo encontraría.

Ahora me encuentro andando por esta extensa llanura, solo, mi única compañía son mis pensamientos, mis ideas sobre que encontraría al llegar al final de mi viaje. Pasaban las horas y mi moral iba desapareciendo, olvidaba por qué me encontraba caminando en pos de un misterio, no entendía por qué había dejado atrás todo lo que me hacía feliz, todo lo que me mantenía con vida, mis amigos y familiares, mis sueños y mis ilusiones, todo se había quedado en mi hogar.

Estaba solo.....

Quizás esto era una de las pruebas que decía la hilandera, maldita bruja, había conseguido meterse en mi mente para sacarme de quicio, para hacerme dudar de mi propósito.
Mi propósito era claro, necesitaba ser mejor, no todo era tan bonito como recordaba, muchas peleas, fallos estúpidos, caras largas. Creía poder ser feliz pero algo fallaba. ¿ Qué podía estar fallando?
Lo tenía todo, unos padres geniales, unos amigos maravillosos, sueños por cumplir, pero algo fallaba, algo no estaba en su sitio.

Sin darme cuenta llegué al fin del mundo, no era para nada como me lo había imaginado, mi idea estaba demasiado influenciada por películas de cine. Era una enorme pared, pero no una pared cualquiera de cemento o piedra, era líquida, una sustancia acuosa donde nada se reflejaba.

Era cristalina....

Deberás mirar fijamente a lo cristalino, mírale a los ojos y encontrarás lo que buscas.

Esas eran las palabras que la bruja había dicho, ahora todo tenía sentido, pero no sabía donde tenía que mirar, no había nada en que fijarse, era una pared cristalina, nada mas.
Maldita bruja me había mentido, tanto esfuerzo para nada, lo había perdido todo y no había encontrado lo que buscaba, estaba allí delante de mi destino y no aparecía nada, solo estaba esa estúpida pared.

Me quedé ahí sentado, mirando el fin del mundo, contemplando lo que supuestamente estaba buscando.

De repente algo ocurrió, una sombra empezó a tomar forma tras la pared, al principio no tenía forma, era como un pequeño círculo a lo lejos. Me levanté y comencé a andar hacia la pared. Conforme me iba acercando la sombra iba tomando forma, poco a poco era más fácil ver que era, era el contorno de una persona. Llegué a la pared y vi la sombra, era yo....

¿Cómo podía estar allí? antes no se reflejaba nada en esa pared.
Entonces ocurrió algo más sorprendente, mi sombra salió de la pared y me habló.

Hola Pablo, ¿ me estabas esperando?
No te esperaba, no sabía que iba a encontrarme, la bruja no me dijo que encontraría aquí.
Creo que si sabía lo que te ibas a encontrar aquí, creo que ibas buscándolo desesperadamente, solo que lo había olvidado. Me estabas buscando a mi, tu verdadero yo, aquello que has perdido y que anhelabas encontrar, ya me tienes aquí, he venido del otro lado para hacerte una propuesta.

¿Qué propuesta?

Mi propuesta es la siguiente:  Tienes dos opciones, la primera es volver atrás, olvidar todo esto, yo mismo te devolveré a tu cama y creerás que todo ha sido un sueño, no recordarás nada. La otra opción es la que te dio la bruja, no puedo decirte nada hasta que no la descubras tú.

Me quedé pensando en la opción de volver a casa y olvidarme de todo esto, era muy fácil, pero había llegado hasta allí, no era un cobarde, me atrevía  mirar a los ojos a mi sombra y de repente lo entendí todo, había sido capaz de mirar a los ojos a mi sombra, había sido capaz de mirarme tal y como era, sin sentir miedo. De pronto mi sombra gesticuló una sonrisa, una sonrisa que parecía llena de orgullo.

Parece que lo has entendido, parece que has tomado tu decisión.
Si, lo he hecho. ¿Ahora qué debo hacer?

Muy fácil, debes morir. 

Esas palabras sonaron muy fuertes en mi cabeza pero no os miento cuando os digo que creía que esperaba esa respuesta, sabía que algo debía de pasar si quería ser la persona que deseaba.

¿Qué debo hacer para morir? ¿Me matarás tú?
No, yo no te mataré porque cuando tú mueras moriré yo. Solo debes cruzar al otro lado del muro, aunque no es tan fácil como crees, para que todo salga bien, debes aceptar quien eres y debes pensar en quien quieres ser, lo que quieres cambiar y lo que quieres dejar atrás y solo así podrás aceptar a la muerte como tu igual.

¿Por qué morirás tú?
Porque yo pasaré a ser todo lo que dejas atrás y no puedo existir mientras tú existas.
Entonces ya sé como quiero ser, quiero ser como tú ahora mismo.
De acuerdo, entonces disponte a cruzar al otro lado. Pero recuerda una cosa, yo tomo tu lugar aquí y tú el mío allí, llegará un momento en el que esto se repita, ya que yo soy tú y tú eres yo, en ese momento, cuando vuelva a pasar deberás escoger entre darme la oportunidad de volver a ser lo que fui o dejarme en este mundo.

Vale, lo tendré en cuenta la próxima vez que nos veamos.

Me dispuse a cruzar al otro lado, estaba listo, solo unos centímetros me separaban de ese muro cristalino, miré atrás y vi a mi sombra alejarse, había aceptado su destino y yo debía hacer lo mismo. Tomé impulso y salté al otro lado, de nuevo me encontraba en casa.....


10 años después...

Noté que me llamaban y supe que significaba. Volvía al muro y me vi en el otro lado, mi sombra vino a reclamar su derecho a volver.

¿Me dejas que vuelva a mi vida?...



miércoles, 5 de junio de 2013

La familia no se elige...

La familia no se elige esa es la única constante....

No me creo esta frase en cierto modo, yo no elegí la familia que tengo, estoy orgulloso de mi familia y  de la sangre que recorre mis venas, pero tengo otra familia, mi familia política, mi familia de vida.

Desde pequeño han estado conmigo, hemos pasado mucho juntos, hemos estado siempre al lado, en los buenos y los malos momentos y seguimos estándolo, Son mi familia, la que yo he escogido, los que mejor me conocen y que más me quieren, sin ellos no sé que haría, no sería el que soy.
Sois lo mejor de mi vida, sois mi vida, os debo muchísimo, me habéis cuidado en todos los momentos como uno más, me siento muy feliz cuando estoy con vosotros.

No tengo hermanos de sangre, pero tengo a dos pequeños a mi cargo, a dos personas que considero mis hermanos.
Ramón, eres como el hermano que nunca he tenido, nos hemos criado juntos desde pequeños, hemos viajado, reido, llorado, discutido, jugado, pero siempre juntos, nunca nos separamos y no nos separaremos, es de esas amistades que sabes que nunca terminarán. Para mí no eres mi mejor amigo, eres mi hermano pequeño y me siento orgulloso de ver como has crecido y todo lo que has conseguido a base de esfuerzo, testarudez y cabezazos contra la pared, pero a fin de cuentas me siento orgulloso de ver en lo que te has convertido. Puede que resulte ilógico pero me has enseñado muchísimo, gracias a ti he aprendido a superarme, a no dar una batalla por perdida, a ser más fuerte cuando todo parece terminado, eres mi ejemplo a seguir. Eres un campeón y mereces todo lo que estás consiguiendo, espero que cuando te vayas a Sevilla no te olvides de mí porque no te lo perdonaré. Eres el hermano que siempre quise y te adoro tio, gracias por todo, nunca te lo he agradecido lo suficiente y si me vieras ahora me pegarias.
Soy tu fan número uno que lo sepas.













Después estás tu pedazo de Gremlin, eres un maldito cachondo y un quemasangre, pero te quiero. Prácticamente te he criado, has sido y seras otro hermanito pequeño, aunque un poco revoltoso. Siempre consigues hacerme reir con todas tus tonterias, me enseñaste a hacer el Rafa Nadal y me sale de lujo por cierto XD Me he criado contigo y te he visto crecer a mi lado, espero que siempre consigas lo que quieres y que nadie te cambie. Sabes que eres un pedazo de futbolista y que con tiempo irás a mejor, tienes calidad. Deberías de ser un poco menos porculero pero nos erías tú y tus ajajajaja molan mucho. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me das que aunque seas el pequeño eres muy grande.













Vosotros, Yoli y Ramón, sois como mis padres, os debo la vida también, puede que a veces sea muy estúpido, pero no es fácil a veces, y no os demuestro muchas veces lo que os quiero y lo que os aprecio, sois mi segunda familia, se que si necesito algo siempre estareis y que me ayudareis, os quiero mucho de verdad y no quiero perderos en la vida porque me habeis cuidado desde que era un mocoso revoltoso, que me levantasteis cuando me caí y me aguantasteis en pie. Os debo mucho y escribo esto con el corazón y entre lágrimas de felicidad por ver que de verdad sois importantes en mi vida, ahora y siempre.

Porque estuvisteis cuando estuve en el hospital, cuando falleció mi abuela, cuando mis padres quisieron separarse, cuando nadie daba un duro por mi vosotros me animabais a seguir con ayuda de mis padres.

Todos sois muy importantes para mi y desde aquí os doy las gracias y que aquí teneis un tercer hijo al que debeis darle herencia :P Os quiero mucho de verdad GRACIAS por todo.

Rafa y Ani sois mi familia también aunque os cueste horrores venir a casa porque no te da por hacer los deberes tontorrón, pero siempre nos hemos llevado bien, aunque nos pelearamos a veces pero al final miranos, somos muy parecidos y tenemos gustos semejantes, eres mi primillo, a ver si me dejas que te vea más a menudo. Ani eres como una tia para mi, me has dado muchos consejos buenos y con tus bromas y comentarios me haces pensar y reirme, sabeis como sacarme una sonrisa.

Gracias a todos, os quiero de verdad, sois mi familia, la que escojo como mi familia. Mil millones de gracias.

domingo, 2 de junio de 2013

Sendas y trazadas


Esta vida es una camino que debemos recorrer, nosotros estamos de paso, pero he decidido que estoy cansado de pasar por la vida sin hacerme notar, sin que nadie me vea, sin que descubran que estoy aquí.

Todos hablan del destino, pues yo no creo en él, el destino es una excusa de los jóvenes para no moverse en la vida y buscarse su fortuna, dejan pasar el tiempo esperando que algo les caiga del cielo, el problema es que los hay con suerte y les cae sin moverse, pero no son muchos.

Yo soy el dueño de mi vida, el creador de mis sueños, de mis ilusiones, y de mi camino. Camino que recorro solo, camino en el que yo elijo quien quiero que me acompañe en cada etapa.
Acabo de empezar mi camino, solo llevo un tramo pequeño y mas de una vez he querido rendirme, quedarme tendido en el suelo y no levantarme , no separarme de la piedra que me tiró al frío suelo.
Pero ese frío me hizo abrir los ojos y ver la realidad tal y como era.

Encontraba mil motivos para quedarme en el suelo pero encontré mil y un motivos para levantarme y seguir. Ese siempre ha sido mi impulso eléctrico, mi motivación ha sido la de ver las cosas mejor de lo que estaban y hacer que se cumplieran, aunque a veces era difícil pero siempre se sale de todo, con voluntad y ayuda extra.

Ahora he retomado el camino, creía haber olvidado la senda correcta, pero no lo he hecho, iré donde mis pies me lleven y donde me dicte el tiempo.

Tengo un pensamiento en mi cabeza que la verdad es que lo veo como teoría básica de la vida.

Alea jacta est. La suerte está echada.

Esta frase la puedes interpretar como parte de un destino pero yo lo veo de otra manera.
Yo pienso que nacemos con estrella y que eso se fundamenta en si somos personas con suerte o no.
Yo creo que nací con estrella, una estrella que me protege aunque a veces se aleje de mi.

Mi estrella me protege de todo mal pero soy yo quien decide por donde camina.
Siempre tenemos elección, no lo olvideis.