lunes, 6 de mayo de 2013

Trenes sin destino aparente

Hace mucho una mujer me explicó una metáfora para darme a entender la vida y os la voy a exponer, seguramente la conozcáis.

Ella me contó que la vida es como un tren, que va parando en diferentes estaciones a lo largo de su recorrido, en ellas se suben y se bajan pasajeros.

Ella me dijo que estos pasajeros no van sin rumbo aleatorio, sino que se suben y se bajan dependiendo de mi voluntad o por la suya propia. Siempre habrá pasajeros que se suban y se queden para siempre hasta el final del trayecto, también los habrá que se bajarán antes de tiempo sin que queramos que bajen, otros se bajarán porque no queremos que sigan a bordo y luego están los que nunca se subirán

A lo largo de mi corta vida he pasado por todo esto, al igual que el resto de personas de este maldito mundo, nunca me quedó muy claro por qué algunas personas se bajaron antes de ponerse a andar o por qué muchos ni se molestaban en subir, nunca lo sabré...

Ella me explicó que si se bajaban o si no subían es que no eran los indicados para estar a mi lado y que no debería de pensarlo más....

Pero soy estúpido....

Siempre me culpo de todo, siempre me digo que lo hago todo mal, siempre soy yo el que sobra y el que se queda solo y todo porque me han hecho ver que siempre sería mi culpa y nunca de los demás, que si se iban era por mi culpa, por que no soy una buena persona, que soy un egoísta que nunca ha sabido tener amigos y que siempre los pierde.

no soy tan bueno....

Siempre me he preguntado ¿Por qué no consigo mantener las amistades? ¿Por qué nadie me valora lo suficiente para ser mi mejor amigo? ¿Por qué?

Siempre aparecen personas que me empiezan a valorar, a querer, a conocerme y ver que tengo algo especial, pero.... ¿Cuanto durará? ¿Tardarán mucho en ver lo que los otros veían? ¿Me dejarán de nuevo solo?

No lo sé....

Yo he cogido ya un tren y no pienso bajar de él, esta es mi vida, este soy yo y nada podrá hacerme cambiar.
Quizás no sea el más guapo, ni el más atlético, ni el más listo, ni si quiera la mejor persona, ni tan bueno como creen, pero soy auténtico y quiero que me conozcan tal y como soy, si tengo que quedarme solo de nuevo pues no sé que haré pero una cosa si tengo clara y es que nunca CAMBIARÉ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario