lunes, 20 de mayo de 2013

enseñanza

Somos ignorantes por naturaleza, el hombre nace sin saber nada, es un recipiente vacío a la espera de que lo vayan llenando de conocimientos, sentimientos, recuerdos, emociones, cicatrices, etc.

He aprendido algo que muchas veces la gente tarda en aprender o incluso creen haberlo aprendido y no lo han hecho, yo me incluía en este grupo, antes creía saber cosas que con el tiempo y la experiencia he descubierto de verdad.

Yo creía que sabía hacer amigos, yo creía que siendo como soy era lo mejor que podía ser, yo creía conocer el significado de la palabra amor, pero veo que me equivocaba...

Soy humano y aprendo de mis errores y a día de hoy sigo haciéndolo y no quiero parar de aprender de ellos, porque un error es un error solo cuando no aprendemos de él, que se convierte en enseñanza.

He aprendido ha darlo significado a la palabra amigo, he aprendido que la frase que siempre me decían de,
Yo siempre estaré contigo, nunca dejaré de ser tu amig@..  en los labios equivocados suena bonito pero es mentira, una más del montón que he tenido que oír, pero de los labios adecuados puede ser verdad y las personas que me lo han dicho de verdad yo se perfectamente cuales son y creo que ellos deberían de saberlo sin que haga falta que los menciones porque sino estaré viviendo otro sueño...

He sido como las circunstancias de la vida me han hecho llegar a ser, a medida que pasan los años se va forjando el carácter de las personas y van aprendiendo a ser como deben ser y a tener una forma de ser propia o común al resto.

Yo me considero único....

Podréis decir que soy prepotente, orgulloso o que me lo tengo creido, pero para nada, no soy de ese tipo de personas, no fardo de mis logros, no me justifico nunca, no me gusta destacar entre la multitud, me gusta destacar individualmente, que las personas adecuadas se fijen en mi, nada más.
A lo largo del tiempo las experiencias hacen que las personas sean más fuertes, más débiles, que tengan una manera de ser permisiva, contradictoria, bipolar, agradable, desagadable, afable, sociable, insensata, responsable.

He cambiado mucho con el tiempo y las situaciones que he vivido, todo ha hecho que sea como soy y que cada día aprenda algo nuevo y pueda ser mejor persona de lo que soy o creo ser.
Creo que soy un buen chico, con un corazón humilde, al que le da igual de cuanto conozca a alguien o que haya pasado tiempo sin verla o incluso sean bordes conmigo, me da igual, siempre me doy por los demás, mi madre me describe como el niño de las causas imposibles, un mote adecuado, porque cuanto más difícil sea la situación, más cojones le echo al asunto.
Puede que esto no guste a todo el mundo, puede que de coraje que sea tan buenazo, pero soy así, estoy intentando ser bueno solo con los que me quieren de verdad, intento cambiar a mejor y no rayarme por cosas que no merecen la pena.
Puede que no tenga el mejor físico de todos, puede que no sea ese chico de sonrisa reluciente, ni con un pelo increible,ni si quiera puede que sea guapo, me la pela, para alguien si lo seré, pero una cosa tengo más que muchos tíos de este mundo y es coraje, valor, un corazón humilde, noble y leal, se lo que debo hacer en cada momento y no tengo miedo de afrontarlo porque se que el miedo es normal, sin miedo no sería humano y abrazo el miedo para poder superarlo día a día.

Mis dos mayores miedos son la decepción y la soledad, miedo a decepcionar a quienes ponen esperanzas en mi, miedo a decepcionar a quienes me quieren por encima de todo, miedo a decepcionarme a mi mismo no consiguiendo mis metas ni mis sueños.
Miedo a quedarme solo, a perder todos los amigos que hago, a perder mi familia, a no encontrar alguien que me quiera, aunque se que lo haré, pero siempre está el miedo, el miedo es lo que nos hace ser más humanos.

Creí haberme enamorado una vez, creía que eso era amor, aunque me hiciera daño con sus palabras, con sus acciones, yo creía estar enamorado de esa niña de la academia, esa que me hizo estar yendo y viniendo durante un año de mi vida, pero no era amor...

He descubierto que es amar a una persona, he aprendido que se siente, que se llega a hacer por esa persona que engloba tu mundo, porque tu mundo es ella, no hay más, crees que el aire que respiras es porque ella lo produce, crees que la tierra te sostiene a ti y es ella la que lo hace, puede que no haya sido fácil en ningún momento, puede que no fuera el momento, puede que el destino nos tenga reservados caminos extraños, no se, no pienso en lo que me deparará el mañana, ni si quiera en si esa persona volverá, a día de hoy me concentro en ser feliz solo, en estudiar, en estar con mis amigos y en no perderla como amiga.

No estoy triste, no me encuentro mal, estoy bien, mejor de lo que muchos creen, solo siento nostalgia y decepción conmigo mismo, pero se que lo he dado casi todo por no decir todo, se que lo valora, se que algo he conseguido dejar en ella, he puesto mi granito de arena, he dejado huella, o eso quiero creer.

Hoy ha sido el día más duro que he tenido en mucho tiempo, no ha sido triste para nada, he estado estudiando, me he bañado para relajarme del dolor de cabeza, me he puesto a leer un rato, no tengo ganas de coger el móvil, ni si quiera se donde está, pero ya lo cogeré, ha sido duro y lo asemejo a el primer día de alguien que deja de fumar, es el peor día, tienes que acostumbrarte a tu nueva vida y a tenerla a tu lado pero de otra manera.

Desde aquí, desde mi cuarto a oscuras, con Pereza de fondo, solo puedo darte las gracias por todo lo que me has dado en estos cuatro meses, de momentos felices y otros tristes pero todos contigo, gracias por enseñarme que es amar y gracias por decirme que no te irás, solo espero que no lo hagas porque no sé vivir sin tí, solo quiero tenerte de amiga y no separarme de tu lado, y que seas feliz, con quien sea me da igual, pero que seas feliz cuando estés preparada, pero ahora debes entender que sola puedes ser feliz y que no dependes de nadie para serlo, que tener novio es un complemento a la felicidad de uno mismo.

Gracias de corazón, te quiero mucho de verdad, y que has marcado mi vida lo quieras ver o no y que siempre tendré grabada esta cifra 11012013.

No digo que sea una despedida sino un hasta luego, odio las despedidas porque no me voy a ningún lado, sea de la manera que sea estaré a tu lado, y aunque algún día puede que no esté, se que me tendrás cerca, mientras tengas esa pulsera en tu muñeca,


No hay comentarios:

Publicar un comentario