martes, 19 de febrero de 2013

La música debe sonar mas alta que los problemas

Con la música la vida tiene más sentido.

Si te paras ha pensarlo te darás cuenta que muchos momentos de tu vida tienen una banda sonora, una sintonía que le dan más valor a ese momento y que te permite recordarlo con más fuerza cuando esa canción suena en tu ipod o en tu móvil y que te hace volver a recordarlo como si estuvieras de nuevo en ese momento.

La música marca nuestras vidas, puede que pasemos mucho experimentando con los diferentes géneros musicales que existen, o quizás no, pero el caso es que al final sabemos perfectamente el género que nos defines y que incluso se asemeja a nuestro estilo de vestir o nuestras amistades.

Yo soy un fanático de toda la música, he escuchado todo tipo de música desde pop hasta reggae, desde rap a hip-hop, de metal a rock sinfónico, todo esto ha hecho que adquiera un gran gusto por la música y por todo lo que ello significa. La música a puesto melodía a grandes momentos de mi vida, como por ejemplo la primera canción que escuche en mi graduación de 2º de bachiller, que me sirvió para soltar todo lo que llevaba dentro de nervios y tensiones por los examenes y demás. Recuerdo que mi primer beso fue con una canción de estopa de fondo jajajaja no se si era por la raja de tu falda pero me hizo sacar una sonrisa, no solo por que fuese ese momento, si no porque a ella no le gustaba ese duo y yo lo sabía :)

Canciones para cuando estas triste o de bajón y que es automático que cojas tu movil, tu ipod o donde sea que escuches música y pongas esa canción que acompaña a ese momento y que te hace sacar todas esas emociones que no puedes sacar porque estas en soledad. Es algo instintivo, no sabes por qué haces eso pero es lo que mejor te funciona o lo que más deseas en ese momento que la música tape todos los problemas que tienes y que te sirva para escapar aunque sea el tiempo que dure la canción de todo ese malestar, todo ese revoltijo de sentimientos encontrados.

No solo sirve para esos momentos, también unen parejas  y hacen que esa canción signifique algo especial como para mi lo es la canción Lady Madrid de Pereza, pero no solo la canción en si misma y cantada por ese grupo, no, en mi mente esta el recuerdo de ese dia de hermandá en el que mi hermano ale el zurdo se llevó su guitarra a la facultad y se puso a tocarla, tumbados en el cesped todos con nuestros botellines de cerveza en la mano, recuerdo su voz cantandola y mis ojos fijos en mi ninia desde ese momento supimos que esa sería nuestra canción, la más especial, aunque luego viniesen más canciones.

Cada uno tenemos nuestras canciones favoritas, una lista de reproducción que no nos cansamos de escuchar y de disfrutar, cada uno nos identificamos con un genero, pero yo me declaro amante de la música, de toda ella no puedo separarla, aunque tengas mis preferencias y la mia propia es el rap y el hip-hop por que es poesía pura hecha melodía pero no solo es eso sino también el resto de géneros que hacen que se me pongan los pelos de punta.

No se si os pasara a vosotros pero no puedo pasar un solo dia sin escuchar una canción y siempre tendre como ideal que: La música debe sonar mas alta que los problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario