martes, 20 de mayo de 2014

Cuando cesa el rayo

El mismo rayo cae una y otra vez sobre el mismo árbol, sobre la misma colina de la mismas montaña.
Cada noche se repiten los estruendos que recorren la oscuridad que se ve invadida por el resplandor de la explosión, el cielo cambia, las estrellas se confunden.

La misma chica mirando el árbol, todas las noches se acerca desde su casa al lugar donde cielo y tierra se juntan, el sitio donde los gigantes se enfrentan, se lanzan piedras intentando acabar los unos con los otros desde hace miles de años, los dioses se regodean con el espectáculo, miran a los oponentes mientras luchan ferozmente.

Es el impacto de sus golpes lo que provoca los rayos, el sonido de sus puños es el estallido final, la joven se queda observando, es una mera espectadora del increíble espectáculo que tiene ante sus ojos, quien se iba a imaginar que dos gigantes luchaban entre si y provocaban los mismos rayos todas las noches, era un combate que se había prolongado eternamente, sin un ganador.

Se puso a llover y el viento hizo acto de presencia, azotaba las ramas del árbol, el sonido que efectuaba era cortante, como un cuchillo cortando el silencio, de repente una rama se cayó y por poco no acaba con la vida de la joven, sorprendida, no consigue apartar la vista del combate, uno de los gigantes parecía que iba a sucumbir al combate pero consiguió recomponerse del golpe.

Poco a poco la noche iba desapareciendo y los primeros rayos de luz alcanzaron a los gigantes, frenaron su combate, ambos estaban cansados de toda la lucha, una noche intensa, frenaron los golpes y con ello los rayos, la tormenta se terminó, nuestra joven amiga se despertó tumbada al lado del árbol y cuando se despejó los ojos y ya no estaban, habían desaparecido, ¿ había sido un sueño? ¿una explicación fantaseosa a como se forman los rayos? ¿quien sabe?

Solo sé que cuando cesa el rayo, el sueño llega a su fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario