viernes, 30 de mayo de 2014

Eres un cielo por llevarme hasta las nubes

Era un manojo de nervios manejado por tu cuerpo.
Poesía en movimiento
y no es un cuento si te cuento que mi rostro era un poema
que el pasado ya es historia 
el presente un regalo morena
y del futuro no se que será, pero será a tu lado
y yo seré algo tuyo y tu mi eternidad.

Alguien como tú no se encuentra todos los días, una persona que llena tanto y que saca tantas cosas buenas, si, he dicho buenas, porque me sacas todo lo bueno que tengo, porque las sonrisas no son de pega, las esculpes tu en mi cara, me haces ser la persona más feliz sobre la tierra. Puede que haya tenido momentos feos con pensamientos feos, pero se acabó y es una promesa, por mi y por ti, por nosotros.
No es excusa, el pasado es pasado y ahí debe quedarse, tuve un problema fuerte de autoestima y siempre andaba por los suelos, pero encontré la fuerza para salir adelante, para ir a mejor, a veces he tenido bajones pero se acabó, ya no puedo con eso más, soy feliz y voy a seguir siéndolo y quiero que formes parte de ello como hasta ahora.

La ilusión conlleva miedo y el miedo temor
pero he guardado mis fantasmas dentro de un cajón.
Si el daño es esto moriré de este dolor
que he estado muchos años sin saber que era el amor,
que decir si todo fluye...
que te quiero no?
o que eres un cielo por llevarme hasta las nubes.
Pienso que hay cosas que decirlas no hacen falta
pero lo que siento niña te lo dejo en esta carta
o en voz alta...
hasta dejarme la garganta,
que me encantas.

 Que puedo decirte cielo... te amo, te quiero y quiero continuar contigo, pero las palabras se las lleva el viento y yo pienso ponerle soportes con hechos. Tengo suerte de estar contigo porque me aportas lo que me falta y quiero pensar que aporto algo hacia ti. Contigo no siento miedo, contigo se que las cosas son fáciles y que todo es risa y felicidad. Creo que podemos seguir e ir a mejor.
Me da igual tener que gritarlo a los cuatro vientos o al mundo, pero parte de mi mundo eres tú, por eso prefiero susurrartelo al oído.
Te quiero cariño y lo que empezó el 18 de enero vamos a hacer que siga siendo fuerte y sea duradero, quiero disfrutar cada dia, cada segundo, cada momento a tu lado y se que tu también.

Eres mi otra parte
mi yan,
aquello que encontré cuando me cansé de tanto buscar
y ya... del mañana no se que será
pero sé que enamorados 
seremos uno del más allá.


jueves, 29 de mayo de 2014

Tous les mêmes

A pesar de todo sigo aquí, he querido tirar tantas veces la toalla, me he planteado tantas veces huir, salir corriendo y nunca mirar atrás, correr hasta que mis pies no me dejarán avanzar más por el cansancio y el dolor, pero siempre hay algo que te hace ver la luz, ver que un destello puede alumbrar hasta el día más oscuro.

Dos noches soñando lo mismo, la misma carretera oscura con la misma farola parpadeando, solo había esa luz en todo el trayecto, giraba sobre mis pies mirando a mis alrededores, solo árboles que no dejaban ver más allá del propio linde del bosque. Era una noche cerrada, de las que no mostraban las estrellas, el cielo lleno de nubes y la luna escondida tras una de ella, se podían apreciar destellos plateados que marcaban las siluetas de las oscuras nubes.

Hace mucho frío,  me acerco a la farola y me apoyo en ella, deseando que estando donde se me puede ver alguien que pasara por allí podria recogerme y sacarme de ese lugar, pero pasaron las horas y nada pasó durante ese periodo de tiempo.

No me gusta estar aquí, me siento solo, tengo frío y no sé que hacer, esa impotencia de estar perdido y sin opciones de progresar, será mejor que vuelva a andar, si me quedo más tiempo aquí no servirá de nada y acabaré congelandome. Comienzo a andar y  todo son ruidos extraños que no soy capaz de reconocer, pájaros, bichos y el crujir de las ramas por el viento de la noche, al cabo de un rato veo un destello entre los árboles, miro de nuevo porque no me lo terminaba de creer, pero ahí estaba de nuevo, corro en dirección a la luz, choco contra árboles, me golpean las ramas y tropiezo con troncos y rocas del suelo, parece cada vez más cercana, se hace más y más grande hasta que logro llegar al final, una pequeña casa de madera con un luz en el porche, un banco en la entrada y unas maceteras llenas de flores, cerradas ya que es de noche, llamo a la puerto y me abre una joven chica y me ve sucio, lleno de rasguños y me deja pasar, lo que ocurre dentro... es un misterio.

A pesar de todo siempre hay una luz entre la oscuridad, algo que te anima a seguir y luchar y creo que debo pensar en que todo irá bien, que debo pensar que puedo con todo y que nada puede pararme, soy feliz y debo seguir luchando por aumentarla, siempre manteniendo la cabeza bien alta y sin decaer y si en algún momento caigo, levantarme al momento.


miércoles, 21 de mayo de 2014

La deriva

Una vez que te has perdido deberías pararte, mirar el camino y pensar en lo recorrido, quizás así encuentres la forma de guiarte para continuar.

Siempre intento escribir cuando tengo un hueco o me acuerdo de que tengo un blog y que  no debo dejarlo abandonado, porque es algo que me gusta, me encanta escribir, puede que a veces sean trivialidades, anécdotas, y cosas variadas, pero es como mi medicina, es mi propia terapia para no olvidar ciertas cosas, para poder yo recordarme que debo o no hacer, que es lo que llevo a mi espalda y que propósito debo seguir.

Quiero cambiar mi forma de ser, quiero ser mejor persona, quizás me haya descuidado en ese aspecto, porque me he centrado demasiado en otros, pero no es excusa, no debería ser así, de hecho no soy así, aunque es complicado de explicar, si soy yo pero no todo el tiempo, cuando saco mi lado borde, mi lado mal hablado y "agresivo", no soy esa persona.

Me hace sentirme triste verme asi, puede que sea un imbécil, puede que cometa tantos errores y que haga daño a todo el que tengo a mi lado, puede que estuviera a la deriva, pero estoy intentando cambiar todo eso, es lo mejor que puedo hacer, es lo más sano.

Soy feliz y tengo todo lo que podría pedir y no voy a perderlo por una mala decisión o por mi mala cabeza, no lo permitiré, ya no, antes me hubiera dado igual, antes hubiera pasado de todo, porque nada era lo suficientemente importante, yo solo veía que todo estaba negro y que las pequeñas alegrías eran insuficientes.

Ahora, como una canción de Rayden: las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden. 

Se acabó lamentarse, se acabó ser mala persona, se acabó eso de hablar mal, se que me costará pero poco a poco lo conseguiré, creo que el primer paso es reconocerlo, agachar la cabeza y pedir perdón para luego levantarla y decir: aquí estoy yo y he venido a comerme el mundo.

Gracias a quienes me apoyan y me quieren lo suficiente como para reconocer mis errores, ayudarme ha solucionarlos y por creer en mi y no abandonarme.

martes, 20 de mayo de 2014

Cuando cesa el rayo

El mismo rayo cae una y otra vez sobre el mismo árbol, sobre la misma colina de la mismas montaña.
Cada noche se repiten los estruendos que recorren la oscuridad que se ve invadida por el resplandor de la explosión, el cielo cambia, las estrellas se confunden.

La misma chica mirando el árbol, todas las noches se acerca desde su casa al lugar donde cielo y tierra se juntan, el sitio donde los gigantes se enfrentan, se lanzan piedras intentando acabar los unos con los otros desde hace miles de años, los dioses se regodean con el espectáculo, miran a los oponentes mientras luchan ferozmente.

Es el impacto de sus golpes lo que provoca los rayos, el sonido de sus puños es el estallido final, la joven se queda observando, es una mera espectadora del increíble espectáculo que tiene ante sus ojos, quien se iba a imaginar que dos gigantes luchaban entre si y provocaban los mismos rayos todas las noches, era un combate que se había prolongado eternamente, sin un ganador.

Se puso a llover y el viento hizo acto de presencia, azotaba las ramas del árbol, el sonido que efectuaba era cortante, como un cuchillo cortando el silencio, de repente una rama se cayó y por poco no acaba con la vida de la joven, sorprendida, no consigue apartar la vista del combate, uno de los gigantes parecía que iba a sucumbir al combate pero consiguió recomponerse del golpe.

Poco a poco la noche iba desapareciendo y los primeros rayos de luz alcanzaron a los gigantes, frenaron su combate, ambos estaban cansados de toda la lucha, una noche intensa, frenaron los golpes y con ello los rayos, la tormenta se terminó, nuestra joven amiga se despertó tumbada al lado del árbol y cuando se despejó los ojos y ya no estaban, habían desaparecido, ¿ había sido un sueño? ¿una explicación fantaseosa a como se forman los rayos? ¿quien sabe?

Solo sé que cuando cesa el rayo, el sueño llega a su fin

lunes, 19 de mayo de 2014

Wicked game

Una pesadilla, un juego perverso que se reproduce en todos los lugares del mundo, el sufrimiento de millones de personas, la injusticia que se cometen diariamente y que nunca se podrán erradicar. Se hace daño al pueblo por el "bien" del mismo, pero es mentira, se hace daño al pueblo para enriquecer al rico, se estabilizó una sociedad en la que teníamos clase alta, media y baja, en mi opinión la media y baja deberían ser media-alta, en estos tiempos en los que hemos avanzado tanto y en los que hay tantas oportunidades, las altas esferas han conseguido refrenarnos, parar un movimiento que podría haber sido un avance aun mayor que cualquier descubrimiento, podríamos haber conseguido que todas las clases se acercaran, pero no pudo ser. Se han cargado la clase media, quieren volver a la antigüedad, llevarnos a tener ricos y pobres, llevan años llenándose los bolsillos y seguirán haciéndolo porque nadie los puede parar, cambian las leyes, se protegen entre ellos y la justicia los salva, asi solo consiguen destruir al pueblo, acabar con la sociedad y solo por ser corruptos, ricos, con sus enormes barrigas, bueno en realidad se la gastan en entrenadores personales u operaciones estéticas, en coches nuevos, aviones, viajes, casas enormes y así mil cosas mas.

Yo este domingo votaré pero no se a quien, veo que cualquiera nos estafa y nos roba y todos los que vienen por detrás seguro harán lo mismo, no se puede confiar en nadie, pero habrá que depositar la confianza en alguien por muy podrido que esté el sistema político.

domingo, 18 de mayo de 2014

Explosión de colores

Suena el despertador, son las 8:15, me levanto a apagarlo y me acuesto de nuevo, miro a mi derecha y allí está ella, medio dormida aun, sin saber lo que le espera hoy, por fin ha llegado el día que llevaba esperando toda su vida, ya es 18 de mayo y a las 10:30 estará cumpliendo uno de sus mayores sueños, correr la HOLI RUN.

Hace un mes que me lo dijo, que me preguntó si querría ir con ella y yo acepté, ¿por qué me iba a negar? tenía buena pinta y además quería que cumpliera un sueño, sin pensarlo lo acepté, y todo empezó a fluir.
Ya teníamos hotel, la entrada de la carrera y el autobús, solo quedaba esperar.

Las 8:30 y seguimos tumbados como si no tuviéramos que hacer nada, le digo que espabile, mirando esa carita de dormida que tiene y que refleja ilusión, la ilusión que puede reflejar algo que llevaba esperando toda su vida desde que supo de la existencia de esa fiesta de colores. Me abraza y me da un beso, se levanta y se va al baño a prepararse, yo me pongo la ropa para correr y me coloco el dorsal. Termina de arreglarse y sale del baño y la veo y sé que ella es para mi, sé que no querría estar en ningún otro sitio, le coloco el dorsal y nos hacemos una foto que tendremos siempre para recordarlo.
Recogemos la habitación, dejamos las cosas preparadas para cuando volvamos de la carrera solo tener que ducharnos e irnos a comer algo para coger el bus para Málaga.

Salimos del hotel y empezamos a andar hacia el evento, un poco perdidos pero comenzamos a oír música y eso hace que se muera de ilusión, le brillan los ojos, se le ilumina la cara y me aprieta fuerte la mano, se nota que estaba esperando para este momento mucho tiempo. Corremos un poco para llegar lo antes posible, vamos viendo más y más personas ir hacia la carrera, menudo ambiente, que pasada.

Estamos en la entrada de la carrera y hay un gran escenario presidiendo el lugar y la música encierra el sonido de mil gargantas que intentan mostrar su entusiasmo, me coge de la mano muy fuerte y tira de mi hacia la multitud, de pronto estamos metidos entre todos, bailando y echándonos los polvos de colores para quedar brillantes, pero ni todos los polvos de colores del mundo podría esconder esa sonrisa, blanca y preciosa y llena de felicidad, una enorme felicidad.

Cuenta atrás para empezar la carrera, 5,4,3,2,1.... lets go!

Salimos corriendo los dos cogidos de la mano, adelantamos a los mas lentos y nos ponemos lo más delante posible, llegamos al primer km y nos rocían de amarillo, que pasada, aunque la que me tiró los polvos podría haber apuntado mejor... seguimos adelante y corriendo conseguimos llegar al segundo Km, estamos en medio del campo y el verde se ha convertido en el color principal, todos quieren llenarse de él, le digo que se pegue a la derecha y que corra para que le tiren más color y así es, la llenan.
Cuando llegamos al tercer Km ya estamos con dolores de pies y rodillas pero nada podría detenernos, teníamos muchas ganas de pasar todos los controles y acabar de mil colores posibles.
Conseguimos pasar los dos últimos Km y por fín llegamos al final, que pasada, felicidad es lo que sentía, la miraba y veía como sonreía y eso me hacía la persona más feliz del mundo, nos metimos de nuevo en el escenario y empezamos a dejarnos llevar por la speaker y por la música, saltamos y nos volvimos a llenar de colores, agua y espuma y aunque un chorro se cargó la fiesta por un momento, el público no permitió que eso decayera, cuando empezó a sonar de nuevo, volvimos a dar todo lo que teníamos.
Pero todo llega a su fin, teníamos que irnos ya, salimos de la multitud y lo primero que hizo fue darme un gran beso y decirme que el año que viene íbamos a volver y yo espero ese regreso, me encantó la experiencia y más que haya sido por ella, volvimos al hotel y nos duchamos, aunque eso no salía ni de coña, pero se intentó, fuimos a comer y esperamos al bus de vuelta, en menos de dos horas ya volvimos a la normalidad.

Pequeña esto es para ti, gracias por dejarme participar en tu sueño, por incluirme en él y por haberlo pasado tan bien. Me alegro que hayas disfrutado o al menos espero que lo hayas hecho, el año que viene volvemos o volverás, solo quiero que sepas que soy feliz contigo y no podría haber querido vivir esta experiencia, tu experiencia, si no hubiera sido contigo. Puede que a veces sea un tonto pero te quiero y quiero estar a tu lado y poder ayudarte a cumplir más sueños, aunque el de Chernovyl da respeto, pero ya se estudiará, te quiero pequeña supersub, disfruta de tu vida y de tus sueños siempre. Te amo.


lunes, 12 de mayo de 2014

Canción de cuna

¿Cómo una semana que había empezado tan mal, pudo acabar genial?

Todas las noches sale la luna, la misma luna, unas veces más brillante otras más apagada, unas veces completa, otras a medio hacer, pero siempre será la misma. Volvía a casa después de esa visita a la doctora, miraba por el cristal del coche como salía la luna pero para mi era una luna triste, yo estaba hundido, esa sensación de que todo iba a salir mal, de miedo, de malestar.

Que vértigo da estar arriba del todo y a medida que vas cayendo da aun más miedo, necesitaba un abrazo, un beso, una simple mirada, la necesitaba a mi lado, quizás me haya acostumbrado a ti... bah, no, no me acostumbro a ti, cada día es una aventura nueva, me aportas todo lo que no tengo, me aportas cabeza cuando me dejo llevar por los nervios y la locura, me das seguridad cuando no la tengo, me das sonrisas cuando la tristeza me persigue de cerca, no me acostumbro, acostumbrarse es caer en la monotonía y para mi eres lo mejor de mi mundo, solo me he acostumbrado a dos cosas: a sonreir y a saber que es amar a otra persona.

Hablaba contigo por el móvil, me dijiste que venías a casa a pesar de todos tus problemas, temía acabar siendo uno de ellos, pero allí te plantaste, en mi puerta, con tu mochila a la espalda, entrando con una sonrisa en la cara, saludando a mis padres y mi tío y por último a mi. No sabes las fuerzas que me dieron esos abrazos y esos besos, uno detrás de otro y cada uno me daba calidez, después de haber llorado tanto esa tarde, tú supiste arreglar lo que estaba roto, tú eres una parte importante de mi vida, estoy dividido en 4 trozos, 4 partes que me completan, que me enseñan a ser lo que quiero ser y lo que soy ahora, cada uno tiene su importancia y su medida, y yo soy quien sabe cuanto valen, uno de ellos eres tú, otro mis padres y mi familia tanto la adoptiva como la de sangre, luego otro trozo soy yo y por último mis amigos y mi pasado.

Tantas veces te lo he dicho, son solo 4 meses pero de esa frase sobran dos cosas: el solo y el 4, por que no son solo cuatro meses, son esos 4 meses que han dado un giro a todo y no son 4, para mi el tiempo me da igual, disfruto cada momento contigo, lo exprimo al máximo, tengo solo una vida y la quiero compartir contigo, con mi gente y con mi familia, de la cual eres parte.

No se donde nos llevará todo esto, pero me da igual, se que estaré contigo.

Esa noche terminamos de cenar, nos metimos en el cuarto para irnos a dormir, me pediste si podía masajearte el cuello que te dolía y yo acepté, sabes que no me niego, que quiero que estés bien. Cuando terminé de masajearlo, nos metimos en la cama para dormir ya y estuvimos un rato mirándonos, tú pasabas tu mano por mi espalda, hacíendome mil cosquillas, sacandome sonrisas y haciendome reir, lo necesitaba... esa noche tú... fuiste mi canción de cuna, mi remedio para el insomnio, tú me protegiste de los monstruos que se escondían en mi mente y que cada dos por tres salen a pasear y molestar.

No hay palabras para agradecer lo que haces al cabo del día por mi, yo intento siempre que puedo ayudarte, cuidarte y protegerte de todo y espero estar consiguiendolo.
Desde aquí tu novio te da las gracias por dormirme aquella noche y haber acabado con esa pesadilla de día, te quiero supersub, doy gracias de ese 18, y te las doy a ti por ser quien eres Alicia, eres aquella que estaba esperando, al igual que en ese libro que me entregaste el primer día que nos vimos, parece que eras a quien estaba esperando.