lunes, 31 de marzo de 2014

Dreams come true

Lo tengo delante de mi, lo miro una y otra vez, se suponía que cuando me ponía delante de ese espejo debía ser mi reflejo el que aparecería, pero no fue el caso.
Siempre veía la misma imagen, el mismo chico inseguro, con mil defectos que parecían imborrables, un chico de lo más normal, sus ojos marrones y sin brillo, la misma sonrisa apagada, esa cara, esa barba desaliñada.
El mismo cuerpo, un estado de forma que daba pena, no parecía sano. Vestido como si fuera un niñato, la ropa arrugada, sin combinación aparente entre las prendas.
Un chico que transmitía tristeza, desconfianza, miedo.
¿Cómo había llegado a verme así?
De repente algo surgió del fondo del espejo y se acercó a la imagen que tenía proyectada, era una figura pequeña, era yo de pequeño. Miré a mi alrededor, no había nadie, ¿qué estaba pasando?

-Tranquilo- me dijo mirándome fijamente- solo quería darte un mensaje, no se porque te ves así, este no soy yo o mejor dicho no es quien llegaré a ser dentro de unos años, no entiendo porque piensas esto de ti.

-Puede que lo que he vivido me ha hecho pensar de mi esto, verme como algo horrible- respondí.


-No soy así,  no seré así, creo que tú te libraste ya de todo lo que te hacía verte así. ¿No ves que lo tienes todo y que por tu mala cabeza vas a perderlo? Tienes en tu mano la respuesta a lo que buscas pero no quieres verla. Yo solo soy el reflejo que tenías de ti cuando tenías 10 años, ¿tanto ha podido distorsionarse la imagen en los 10 próximos?

- Quizás lleves razón- respondí.

-Mira detrás tuya.

Me giré y estaban detrás mía mis padres, mis amigos, mi familia, ella, estaban todos.

-¿Los ves bien? ellos son tu fuerza y tu energía, ellos te quieren incondicionalmente y tú eres el único que no te quieres, piensa bien si quieres seguir asi porque mira lo que pasaría si continuas por ese camino..

De pronto empezaron a desaparecer uno por uno, mis padres, ella, mis amigos, mi familia... todos se habían ido.

-¡Devuelvemelos! ¡Ahora! por favor- le supliqué entre lágrimas.

-Solo tú puedes hacer que esto no se cumpla, ahora solo quiero que hagas una cosa.

-Dime que quieres.

-Despierta del sueño y haz todo lo que está en tu mano, como te he dicho lo llevas en ella..

Desperté sobresaltado, sudando, con la respiración entrecortada, respirando muy fuerte como si me fuese la vida en ello, menudo sueño... encendí la lampara de la mesilla de noche,me sequé el sudor y recordé las últimas palabras del sueño, miré mi mano y vi que en ella estaba escrito en negro... Olive you.
Entonces lo entendí todo.

lunes, 24 de marzo de 2014

Castillo de naipes

Es difícil comenzar cualquier relato, no es sencillo dar rienda suelta a la imaginación pero una vez más se debe intentar, porque sino nunca se mejora.

Otra vez me toca levantarme de la cama, no se que hora es, tal vez sea mediodía, la luz que entra por la ventana de mi habitación es nítida. Mi cuarto da al ojo patio del bloque donde vivo, no entra tanta luz como quisiera pero es lo que había, ya estaba acostumbrado.
Me destapo y bajo de la cama apartando las sábanas, cojo el móvil y miro la hora, las 14:15, había dormido demasiado, llevaba un par de días que me dedicaba a pasar las horas en la cama y a dormir todo lo que podía, no era cansancio sino más bien apatía, no tenía muchas ganas de salir aunque intentaba esforzarme para hacer algo de deporte para despejar la mente. Demasiadas cosas me daban vueltas a la cabeza, mis estudios, mi salud, el miedo que sentía hacia mi mismo, todo me estaba volviendo loco y la mejor manera de no pensarlo era salir a correr un rato con la música bien alta y ver como el paisaje iba desapareciendo conforme yo avanzaba en mi carrera.
Era lo más cercano a ver desaparecer los problemas que me envolvían, pero sabía que volvería a tomar ese camino para volver y con ello los problemas.
Entré en casa y me encontré con que mi madre ya había llegado, me saludó y me preguntó que tal había ido el día y como siempre dije que bien, un simple y seco bien, no tenía ganas de explicar nada más.

Encendía el termo y me metí en la ducha, como era habitual, cogí el portátil y puse la música, colgué la alcachofa de la ducha arriba y me senté en la bañera dejando que el agua cayera sobre mi cabeza y mi cuerpo. Alivio... sentía como si nada pudiera estropearlo, como si la bañera fuera inmensa y yo me pudiera perder en ella, era estupendo, no cabían mis problemas en ella, sentía como cada gota de agua me limpiaba por fuera y por dentro, todo era un fluir de emociones, ahogaba mis lágrimas con el sonido del agua al caer.
Yo creía que no se podía dejar la mente tan en blanco que se me olvidara respirar, pero se puede, es como llegar al culmen, es conseguir huir, huir... que bien sonaba en mi cabeza, era imposible, yo no podría huir y sabía bien por qué, era simple, era mi culpa, me encerraba tanto en mi que no conseguía salir de esa espiral de desgracia, llanto y auto-compasión.
Recordaba cada acto con nostalgia, culpándome de todo, siempre era culpa mía, no supe hacer nada bien y eso me llevó al lugar donde estaba.

Dolía... quemaba... el pecho me ardía, la cabeza me daba mil vueltas, cerré los ojos y me acordé de mi abuela y de mi madre, las dos habían sufrido mucho conmigo, ambas querían lo mejor para mi y a las dos las había decepcionado quedándome tirado en la inmensa bañera blanca, como podía ser tan estupido, tan egoísta, tenía que dejar de auto-compadecerme y levantarme con más fuerza que nunca, no era algo que pudiera lograr en un día pero si piensas que como no se puede conseguir en un día pues lo debes dejar entonces habrás perdido, hoy es el primer día del resto de mi vida y pienso dar el primer paso para conseguirlo y todo empezaba por salir de esa bañera, secarme y vestirme, coger por banda a mi madre e irnos a dar un paseo, hablar, desahogarme y buscar soluciones efectivas que poco a poco llevaran al resultado final.

Es un relato distinto, tiene un mensaje bien claro y debes sacarlo tú y no decírtelo yo.
Ahora se quien quiero ser y creo en mi, puede que tenga miedo a veces pero se que tengo fuertes cimientos para que mi castillo de naipes no se caiga, los pilares que sostienen mi vida ahora y por siempre.

Me dijiste que escribiera sobre mi y que metiera dos personas importantes para mi, las he puesto aunque sean pinceladas, pero que sepas que eres importante tú también para mi y que poco a poco te haces hueco en mi vida, tú decides si seguir introduciendote o parar y dejar que se quede donde está. Por mi parte he cumplido el reto que me propusiste y ahora te toca a ti, ya me dirás que te pareció y si me equivoco al incluirte en mi vida, aunque no me arrepiento de ello,eres parte de ella, parte de mi.



lunes, 17 de marzo de 2014

Mi rosa de los vientos.

Nunca olvides de donde vienes, donde estuviste, de donde saliste, a donde quieres ir y donde te encuentras ahora.

Creo que es momento de tener la cabeza fría, de centrarse y parar el mundo, puede que tu no tengas esa habilidad pero yo si, soy capaz de parar todo a mi alrededor y sentarme y pensar.
Llevo una época que solo hablo de reflexiones, de cambios, de mi camino recorrido, puede que a muchos no les guste y les aburra, incluso critiquen que solo escribo sobre eso pero..... es MI blog y en él se escribe lo que me sale a mi de la cabeza, si no te gusta pues bueno una visita menos.

Ahora no puedo relajarme, me está saliendo todo o casi todo bien, ahora es momento de saber todo lo que he hecho hasta llegar aquí, quienes me acompañaron y a donde quiero llegar y con quien.
Lo tengo todo muy claro en mi cabeza.

También quiero hacer mención especial a alguien que tengo ahí arriba, mi ángel de la guarda, mañana hará otro año más que no estás y quiero que sepas que sigo cumpliendo sueños y que quiero que estés orgullosa de mi, siempre creiste en mi y pusiste todo para que yo pudiera salir adelante, puede que a veces flaquee pero se que me lo sacaré, no soy un cobarde y tampoco un perdedor. No me olvido de ti, ni creo que nadie que te haya conocido lo ha hecho. Siempre aquí, siempre presente.
Acordarse de quienes no están no es de locos ni de personas que les gusta llamar la atención, es de personas que aman a su familia y que la valoran y respetan. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Vengo a decirte lo mismo

Vengo a decirte lo mismo que tantas veces te he dicho, eso que poco me cuesta y que tú nunca has creido.

No tengo ningún derecho de pedirte nada, hace poco que nos conocemos, pero ya eres parte de mi historia.
Hacía mucho que no estaba tan feliz, tan... ilusionado, encontrar a una persona y de la manera en que te conocí no entraba dentro de mis planes, incluso después de la primera vez que me hablaste seguías sin entrar en ellos. No quería nada con nadie, no quería sentir nada de nuevo, al menos de momento. Pero te colaste como se cuela un rayo de sol por la persiana, sin saber como...

Hoy ha sido muy incomodo para mi, no se si seguimos estando de rollo o si no volveré a verte nunca, si jamás volveré a besarte o abrazarte, pero solo quiero decirte que te echo de menos, que eres muy importante para mi, has hecho que todo vuelva a girar, puede que no quiera una relación aun y que tu tampoco y creo que es lo mas sensato por nuestra parte, pero no quiero acabar con esto, se que no me harás daño, se que tienes miedo, lo desconocido puede darlo, incluso puede que tengas miedo porque siempre ocurre lo mismo, pero puede que no sea el caso, no quiero que te vayas pequeña supersub... si esto se tiene que terminar que sea porque uno de los dos ya no siente nada por el otro.

Quiero estar a tu lado, pasar cosas como las de este finde, y que cuando se acabe pues se acabe, no me planteo terminar... lo que sea que tengamos de momento.
Eres estupenda, más de lo que crees, se que me llevarás la contraria, se que me dirás: bah, nah xD
Pero te digo que si, que a tu lado aprendo, a tu lado sonrío y a tu lado disfruto cada segundo...

Ahora quiero pedirte perdón y que esto se borrará si quieres y que desapareceré si de verdad lo necesitas, eres genial, solo quería que supieras lo que siento, lo que pienso, quería que vieras una parte de mi.
Ich liedbe dich  y como me dijiste una vez... lucho por lo que quiero.