martes, 25 de febrero de 2014

Nothing left to say now

Disfruta que la vida son tres días y vamos por el segundo.

Nos preocupamos tanto del ayer, del mañana y no nos paramos a ver que lo más importante es el hoy, el momento presente, el día a día. No nos paramos a pensar que lo primero es lo que está pasando ahora mismo y de disfrutar cada segundo, aprovechar cada instante porque será la última vez que lo vivas, que pases por ese minuto, ese día, quizás sea la última vez que estés con un amigo, un familiar, esa persona especial.

La vida es corta y puede que demasiado, hay tantas cosas que hacer y ver, que experimentar, que sentir, que cumplir, que 70,80,90 años son pocos.
Después de haberme pasado casi 9 meses desaprovechando mi tiempo, dedicándome a no valorar el tiempo, ahora miro atrás y me da pena ver que pude haber aprovechado todo ese tiempo en algo más productivo, pero no quiero mirar atrás, me centro en el hoy, en que hago con mi tiempo este día, en hacer que al menos valga para algo.

Cada día me levanto y veo las mismas caras, pero no querría ver otras, estoy muy bien con las que tengo, aprovecharé mi tiempo con ellos, porque se que algún día no estarán, porque algún día no estaré.

Mis amigos, mi familia, mis seres queridos, todos son especiales, ahora paso mucho tiempo con mi familia, con mis amigos estoy todo lo que puedo, con mi equipo entrenando cada martes y jueves, riendo y esforzándonos, paseando y descubriendo rincones de Málaga de la mano de una supersub, descubriendo que la ilusión no se pierde nunca.

Cada instante es único y especial y el día que no esté alguno de ellos será triste, pero recordaré cada momento vivido y podré sonreir, quizás yo también sea recordado por ellos o tal vez no, quien sabe, a lo mejor dejo huella o quizás no. Seguiré como hasta hoy y disfrutaré mi vida, que es mía y yo decido con quien compartirla.

Gracias por leerme, por dedicarme tu tiempo.


lunes, 24 de febrero de 2014

Escribe las palabras que un día no quisiste decir

Callamos tantas cosas al cabo del día, guardamos sentimientos, secretos, pensamientos, opiniones. Las dejamos dentro de nosotros por el miedo de que dirán, miedo de que pasaría si las dejásemos salir de nuestra cabeza o de nuestro corazón.
Estamos en una sociedad en la que tememos decir las cosas tal y como son y todo es por conformismo, por quedar bien de alguna manera, ya que cualquier cosa que se sale de lo establecido ya es condenado, criticado y señalado.

Somos libres de pensar y opinar, de reir y de llorar, de querernos y de enfadarnos y no por eso se deben de romper amistades, relaciones, familias, compañeros... Cada uno puede hacer lo que quiera sin sobrepasar la libertad de los demás, podemos dejar fluir toda nuestra capacidad sin tener que estar pendiente de si molestará a la otra persona o si después buscará la manera de devolvernos esa crítica o pensamiento de manera que nos haga daño.

Hay muchas personas que no aceptan los pensamientos de los demás y se lo echan en cara, otras simplemente se dedican a decir: si, si yo te entiendo. pero es mentira, te ponen mala cara o se guardan su opinión para luego ir diciendo por detrás lo que les parece.

A ver si nos enteramos que es una sociedad libre, corrompida, pero libre y que lo que yo piense, sienta en cada momento, mientras no te haga daño a ti, no tiene porque ser atacado, puedes compartirlo o no, pero no puedes atacarlo intentando hacer daño a la otra persona.

Esto son reflexiones mías, no tienen nada que ver con nadie de mi entorno, es lo que veo en esta sociedad y lo dejo caer.

domingo, 16 de febrero de 2014

Perderse es encontrar algo que no estabas buscando

Tomamos caminos que no sabemos donde nos llevan, nos dejamos guiar por nuestro instinto, seguimos caminando por calles interminables sin saber a donde llevan, pero quizás esté bien perderse, quizás sea la manera de descubrir algo nuevo.

No podemos estar siempre en el camino recto, debemos equivocarnos, perdernos, tomar sendas oscuras, ir por calles solitarias o abarrotadas de gente, pero lo que no debemos hacer es quedarnos parados. Conformarse no es una opción, no nacimos para quedarnos quietos y esperar a verlas venir, lucha por lo que quieras, pelea por lo que hace a tu alma vibrar, lo que guardan tus ojos, ese brillo natural de tonos claros.

Ayer no me perdí, encontré algo que no estaba buscando, encontré otra manera de ver las cosas, encontré unos ojos felinos en la noche mirándome atentamente, esbozaba una sonrisa y yo no podía parar de ponerme nervioso, era como el gato de Cheshire, esos ojos te atrapan y no te dejan ir.

Pude perderme, dar mil vueltas, acabar cansado, pero volvería a perderme de nuevo, porque perderse es encontrar algo que no estabas buscando. 

Aunque no tenga nada que ver, pero ayer por fín acabé los exámenes, cansado, con dolor de garganta, con falta de sueño y con el cuerpo y la mente destrozados, pero mereció la pena, ya se acabó este periodo de exámenes y ya soy libre, ya puedo volver a hacer deporte, a salir por ahí a dar paseos, a poder tener tiempo para leer, lo complementaré con estudiar, pero ya no es el agobio constante, ahora .... yo... soy... Libre


sábado, 8 de febrero de 2014

Siempre eterno

Hace mucho que no me pasaba por aquí, creo que era ya el momento de volver a escribir. No voy a mentir, tengo 10 borradores de entradas que he empezado y que tengo que terminar, pero por una cosa u otra no he podido continuar o he decidido no continuarlas por falta de imaginación o mejor dicho de creatividad.
Lo que escribo aquí es un reflejo de mi pensamiento, de mis sentimientos y de mi creatividad y no pienso poner algo que no esté a la altura, porque sé que tengo suficiente nivel para esto y más.

Ha pasado ya mas de un mes desde mi última entrada y creo que hay cosas que han cambiado, ahora vivo en un estrés continuo debido a la época de exámenes, mañanas, tardes y noches encerrado en la biblioteca estudiando, dejándome los ojos delante de libros, apuntes para luego plasmar los conocimientos adquiridos durante 4 meses en 2 horas escasas.

Cientos de años de historia y literatura se aglomeran en mi cabeza y dan lugar al conocimiento y me paro a pensar precisamente en uno de esos autores que tantos dolores de cabeza me ha despertado mientras lo estudiaba.

Él decía que por medio del comercio y de las armas no llegaría a la fama, pero que él sabía que iba a triunfar y que lo haría a través de la literatura y no se equivocaba, a día de hoy estudiamos su vida, leemos sus obras y lo tratamos como lo que es, una de las figuras importantes de la literatura nacional e internacional.

Es un pensamiento que la verdad me fascina, esa capacidad de decir: Yo voy  a triunfar y lo voy  a hacer en lo que me gusta y en lo que destaco.

Yo estuve pensando y sinceramente, no hay nada en que destaque, ni deportes, ni música, ni una gran inteligencia, no tengo un talento apreciable y quiero recalcar apreciable. No todos los talentos se ven o quedan reflejados en algo específico. Si tengo un talento, mi talento es que no acepto la derrota, nunca me rindo, siempre intento ir hacia arriba, puede que diga mil veces que lo dejo pero no lo hago, no soy capaz, quizás parezca una estupidez y que parezco que estoy chalado, pero para mi esto es un talento y quiero triunfar apoyándome en ello.

Los límites los pongo yo y precisamente estoy intentando dejar de ponermelos, soy capaz de todo, yo puedo triunfar en lo que me proponga, yo.... puedo ser eterno.