lunes, 15 de abril de 2013

Allá donde estés

Hoy me he acordado de ti, hoy se me ha pasado tu imagen por la cabeza, hoy me ha vuelto esa sensación de vacío que solo tu podía llenar.
Tú eras mi consejera, mi compañera, mi amiga, la persona que más me cuidaba, la que más me quería y a la que más he fallado...

No se me quita del corazón esa sensación de que te defraudé cuando más me necesitabas, pero no podía y aún ahora que soy más mayor sigo sin verme capaz de verte en la situación en la que te encontrabas.
Verte en esa cama sin poder levantarte, enferma, ver como se iba apagando la luz en tus ojos, pero lo que más me dolía es ver que ya no me recordabas, que ya no sabías quien era, que me habías olvidado.
Recuerdo entrar a verte y que dijeras que quien era ese niño tan guapo y que hacía allí, normálmente eso es una pregunta típica de las abuelas para decir lo guapo que es su nieto, pero en este caso tu no sabías quien era...

Te has perdido los mejores años de mi vida, de mi corta vida, me dejaste en el momento más difícil, justo antes de mi graduación. Ya tenía la imagen grabada de verte allí sentada junto a mis padres y al tito viéndome graduarme, ver lo orgullosa que estarías después de lo mal que me lo hicieron pasar, pero no estabas, ya no..

Te has perdido tantas cosas, mi graduación, mi primera novia, mi primera fiesta, mi bachiller, otra graduación, no viste como superé los obstáculos que me pusieron en bachiller para aprobar y sacarme el título, pero no criaste a un perdedor, tu nieto no es un perdedor, es un luchador y quiero que estés orgullosa de mí. Conseguí aprobar el bachiller abuela, lo conseguí, le callé la boca a los que no querían que aprobara.

Llegué a la selectividad con algo de nervios y la superé y te lo dediqué a ti, porque siempre me decías que hiciera lo que hiciera estarías muy orgullosa, creías en mi y siempre me decías que iba a ser el mejor, todavía hoy recuerdo  la forma en la que lo decías y no quiero que el tiempo me quite esos recuerdos por eso los guardo aquí, porque las palabras nunca se borran.

Conseguí mi sueño abuela, lo conseguí, entré en la carrera que me gustaba aunque no fuera a la primera pero lo hice y ahora soy muy feliz. He encontrado unos amigos maravillosos que me quieren como soy, como tu lo hacías, bueno parecido, pero me quieren y me protegen de todo lo malo, también he conocido a alguien que me llena y me valora como siempre he querido, no empezamos de la manera más fácil pero nadie dijo que lo fuera.

Siempre me acuerdo de ti abuela, de vez en cuando lloro por ver que no estas, ni tú, ni el abuelo, pero es ley de vida...

Se que estés donde estés me estás protegiendo y que estás orgullosa de mí y de todo lo que hago aunque  a veces me equivoque, pero aún soy joven y me cuesta hacerlo todo bien, por eso intento dar todo lo que tengo por todas las personas que considero importantes para mí y que sé que me devolverán todo lo que les doy sin pedir nada a cambio, todos necesitamos sentirnos protegidos y queridos, tú me enseñaste que siempre debo ser bueno y ser yo mismo, ser ese niño que daba tanto cariño y que no tenía otra cosa que hacer que sonreir hasta en los momentos más difíciles y sacar adelante a todos los que tengo a mi lado.

Gracias abuela por haberme cuidado siempre y que nunca te olvidaré, eres mi apoyo, mi fuerza, mi superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario