jueves, 22 de enero de 2015

Aprendí a volar

Te encuentras en el filo del abismo, detrás tienes a la sociedad a punto de empujarte , en tus pies las peores cadenas que te podían poner, tus inseguridades, tus lastres, tus mayores miedos y frente a tí una garganta oscura, lo desconocido, el futuro.

Un ángel al que le fueron arrebatadas sus alas, caíste en el error de acomodarte, probaste todos los pecados y excesos posibles, no tuviste medida, no supiste poner ciertos límites, ahora te encuentras en esta situación

Lo tenías todo y dejaste que se perdiera, decidiste mal, pero tienes una nueva oportunidad, mira abajo..

Tienes dos opciones:

Rendirte y dejar que tus miedos y la sociedad te tiren a lo más profundo del abismo sin posibilidad de resurgir, no hay escapatoria.. O puedes tirarte tú y mostrar hasta que punto confías en ti mismo. La decisión está en tus manos, ¿qué vas a hacer?

Que podía hacer, lo que hubiera ahí abajo le aterraba, pero más miedo le daba todo lo que le llevaba atormentando tanto tiempo, creo que tomó una decisión en cuanto vio que tenía mucho más que ganar que perder.
Se dispuso a saltar, extendió los brazos en cruz, miró por última vez atrás y se dejó caer.

La caída era larga, pero a medida que continuaba cayendo iba notando como se iba liberando de todo lo que antes era una carga para él, comprendía que esas decisiones habían hecho que se sintiera así de mal, que tuviera tantos miedos e inseguridades que le asfixiaban.

Se sentía liviano, notaba como ese peso se había ido, de pronto la caída comenzó a ralentizarse, no entendía el por qué, miró a su espalda y observó que tenía de vuelta sus alas, las alas que le habían aportado libertad y felicidad. Ahora lo entendía, al descubrir que podía ganar mas de lo que iba a perder y que teniendo confianza en si mismo podría lograr más cosas que estando parado o lamentando su mala suerte. Levantó el vuelo y puso rumbo al cielo nocturno, se perdió entre las luces de las estrellas.. era libre.. era él mismo.


Debemos aprender que somos más de lo que creemos, que tenemos muchas cosas que aportar a este mundo y que nada ni nadie debería decirnos que no podemos o que no somos capaces, el que no es capaz es él o ella, los límites están para superarlos y todos somos capaces, ya cada uno en su justa medida pero podemos conseguir muchas cosas si nos esforzamos, deporte, estudio, amor, amistad, trabajo, todo es posible... menos evitar a la muerte, pero antes de visitar a esa vieja amiga vamos a hacer que esta vida valga la pena y que dejemos algo nuestro en la historia, aunque sea en la de las personas que nos acompañan. Los pequeños detalles son los que valen, las pequeñas acciones son las que van cimentando los pilares de nuestros objetivos, por lo que animo a todos a levantarse y tirar sus miedos y afrontar el futuro y el presente de otra manera. No seas un estorbo para una persona, deja que crezca y florezca porque puede aportar grandes cosas. Valora a quien tienes y si lo quieres o la quieres diselo, lo peor que te puede pasar es que te digan no o que no eres lo mejor para esa persona entonces te levantarás más fuerte que nunca porque tu vales más de lo que unas simples palabras pueden mostrar.

Thinking out loud.   Tu me manques

Nunca será siempre, nunca digas nunca porque siempre se arrepiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario