viernes, 19 de diciembre de 2014

Finisterre

Todos pensaban que era plana, creían que si llegabas al borde caerías en picado, el fin de la tierra, lo llamaron Finisterre.

Pero ha quedado comprobado que no hay fin en este mundo, al menos en lo que la ciencia muestra, pero se han creado otros finales que son aun peores que caer por el precipicio hacia la nada. Hablamos de los límites de las personas, no solo físicos, ni sentimentales, sino de los límites de aceptación y de comprensión, eso que dicen que mi libertad acaba donde empieza la del otro, pues lo mismo pero que mi pensamiento termina donde empieza el del otro que va en contra del mío y por tanto ese pensamiento es erróneo y no merece mi consideración.

Esta es  la sociedad que hemos creado, que nos han heredado y que algunos se han preocupado en mantenerla tal y como nos la dieron e incluso siendo aun más retrógrados. 
Una sociedad con la mentalidad abierta de cara a la galería para quedar bien, pero que a la hora de la verdad es muy injusta, muy crítica e hipócrita.

¿De verdad que esto es lo que queremos para las futuras generaciones? ¿De verdad queremos esto para nosotros mismos ahora?

El machismo, feminismo, fascismo, los extremos, todo eso solo trae que este país y este mundo siga tal y como lo dejaron las generaciones pasadas, hablamos de democracia pero vivimos en una opresión constante, ya sea social, mediática, económica, todos los aspectos cuentan y esto solo nos podrá llevar a un solo sitio y es a Finisterre.

Todo termina, pero se puede elegir que tipo de final y que clase de camino queremos escoger y caminar para llegar a nuestro propósito, pero eso ya va en cada uno. Yo por de pronto seguiré formándome y ampliando mis puntos de vista para poder entender todos y cada uno de los que se me presenten.

Incluso podemos aprender de todo esto para las relaciones, podemos entender a la otra persona y llegar al fin del mundo por ella o el ya dependiendo de la condición de cada uno pero yo llegaría al fin del mundo por esa persona y creo que hasta ahora siempre lo he demostrado, por ello si crees que vale la pena hazlo, esa persona es importante para ti y eso vale la pena.


Una vez más gracias por leerme y espero que haya servido de algo mi reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario