miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hermosas Criaturas en la noche

Ethan: Estoy dándote la razón ¡vale se que soy un simple mortal nada más!  No sé provocar tormentas, pero sé que no habrá forma de resolver esto a no ser que dejes de compadecerte de ti misma de una maldita vez. ¡Adelante! desata un terremoto, a ver donde te lleva, todo el mundo tiene que tragar mierda en sus vidas Lena.

Lena: ¿Por qué tienes que gritarme?

Ethan: ¿Quieres ser un humano normal? ¿Qué crees que significa eso? No tenemos poderes para cambiar las cosas cuando queremos, ser humano es sentirse mal, sentirse echo polvo, sentirse asustado y no poder hacer nada al respecto, hasta que dejas de sentirte así, hasta que ves la salida por ti mismo. Y si te grito es porque me preocupo por ti, es lo que hace la gente normal que se quiere, cuando uno de los dos actúa como un bebé. 

No es una entrada habitual, viene precedida de que he vuelto a ver la película Hermosas Criaturas,  me acordé de ella el otro día y la descargué. No destaca por ser una gran película pero tiene algunas cosas que están muy bien.
No me disgusta, me hace pensar en ciertos aspectos, me gusta la determinación que demuestra el protagonista, el sacrificio por el bien de la otra persona, alejarte de alguien que amas para que esa persona se encuentre a salvo.
Este trozo de la película me parece muy bonito, se puede ver la impotencia del joven por no poder hacer nada por quien ama, por mucho que lo intente ella ya no puede más, él lo intenta hasta el último momento y surge esta escena.

Todos hemos llegado alguna vez al punto de que no vemos más salida que desesperarnos, reventar, gritar, patalear, pero al final debemos calmarnos porque somos nosotros los únicos que podemos salir de eso que nos está consumiendo.

Muchas veces he querido mandar a la mierda tantas cosas, decir hasta aquí hemos llegado, montar un follón y quedarme agusto, pero esa no es la solución, todo pasa por centrarnos, por llevar la mente al punto donde ira y paz se unen y forman la mesura, ese lugar donde debemos estar la mayoría del tiempo. He conseguido mucho al cabo de este tiempo, las cosas me afectan, no soy de piedra, siento miedo, dolor, ira, amor, felicidad, tristeza, nostalgia e incomprensión, pero tengo las herramientas necesarias para que nada me sobrepase, hoy soy más fuerte que ayer pero menos que mañana.

Al igual que el protagonista, pienso luchar por quienes quiero aunque ellos no quieran, por eso son mi gente, por eso son parte de mi vida y la vida es un regalo que no se debe desperdiciar en asuntos que no merecen la pena ni con personas o situaciones que solo traen dolores de cabeza, cada uno que haga lo que quiera, que yo mientras no me molesten, y aunque me molesten, no entraré al trapo.


Espero que disfrutéis mucho de vuestros seres queridos y que si tenéis a alguien que queréis mucho o que se lo decís poco, deberíais aprovechar para hacerlo y de paso si queréis podéis ver la película de Hermosas Criaturas. 

Un saludo de vuestro humilde escritor.



1 comentario: