domingo, 29 de diciembre de 2013

Por un año especial

Toda historia debe ser contada. Never give up. Enséñame como. Déjate llevar. No quiero rendirme, pero algo me empuja hacia abajo. Do or die.

Con estas frases se podría definir mi año, el año 2013, un año que ha tenido de todo, que me ha puesto aprueba, que me ha sacado sonrisas, lágrimas, sustos, problemas, viajes, música, superación, odio, personas nuevas y sobre todo deporte.

Ha sido un año especial, un año que me llevó al límite que tenía,  dejé que todo me superara y me dejé llevar, sonaba bien, " déjate llevar y que pase lo que tenga que pasar".

Me puse objetivos que cumplir en este 2013, algunos colectivos y otros individuales, a medida que avance la entrada podremos ver si lo conseguí, fácil no ha sido, muchas veces tiré la toalla, pero no soy un perdedor.


El año se presentó igual que el resto, dedicándome a estudiar para los exámenes y haciendo lo que me gustaba, jugar a baloncesto. Conocí un grupo genial de amigos, con ellos pasaba los días riendo, bromeando, yendo y viniendo, era una situación idílica, pero todo cambió, tuve que enamorarme, si por amor entendemos cegarnos y no ver más allá de lo que tu corazón no quiere ver, parecía que no había trampas en esa relación, parecía que era algo diferente, pero al final siempre pasa algo que lo estropea.
Fue totalmente me culpa y desde aquí pido perdón a quien tenga que pedirlo, se que ahora las cosas han acabado como debían haber acabado pero con un final feo y triste, pero si ha tenido que suceder asi pues nada, que le vamos a hacer. Por mi parte le deseo lo mejor a aquellos que saben de que estoy hablando, a los que se fueron y que acabaron mal las cosas con ellos, no quería terminar 2013 con esto dentro, os deseo la mayor felicidad del mundo, si queréis creerlo pues me alegro y si no queréis hacerlo pues lo siento, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Este tema queda enterrado en estas palabras, ya es parte del pasado y como pasado, ya ha quedado atrás pero no sin antes haber aprendido la valiosa lección que me dio la vida de todo esto, para mi quedan esas noches sin dormir, esas lágrimas y el ir y venir para ayudar y desvivirme, ni victimismo ni nada, las cosas tal y como son, la otra persona hizo mucho por mi pero creo que yo hice algo más, gracias por todo y si algún día te encuentro por la calle no te saludaré porque sé perfectamente que no quieres ni un saludo de mi y lo entiendo. Gracias y se feliz, esto es para tí.

Nunca había pasado por tantos cambios de sentimientos, jamás había llegado a sentirme como me sentí y es que dejé que las críticas me pudieran, que los insultos constantes me resultaran tan hirientes, acabé odiando todo, despotricaba del mundo, era el mundo contra mi y yo contra el mundo, ¿quién tenía las de perder? yo.

Perdí tantas cosas, más que nada perdí algo que nunca recuperaré, mi tiempo, el tiempo es lo más valioso y lo que nunca podremos recuperar, la vida pasa y  no espera a nadie.

Leyendo todo esto diréis: pero este tio es gilipollas, ¿por qué dice que es un año especial?

Bueno yo tengo la respuesta a eso, y es que este año ha sido un reto, una lucha constante, este año me ha cambiado, me ha hecho madurar, he solucionado errores que tenía, he mejorado como persona, no solo físicamente sino mentalmente, creo que soy más completo, me falta mucho, tengo mucho que corregir, pero que el que diga que es perfecto, ese es el más imperfecto, siempre podemos mejorar.

Llegué a una final de un campeonato con mi equipo, aunque perdiéramos, yo estaba orgulloso de formar parte de ese equipo, para mi ha sido un año duro por culpa de las lesiones, pero este año estoy mejor, cogiendo forma física, mejorando mi capacidad.

Este año ha sido el año de la escritura, abrí este blog y ha sido lo mejor que he hecho, me ha servido para dar a conocer todo lo que llevo dentro y estoy aprendiendo a escribir cosas de mayor calidad, puede que esta entrada no sea buena pero es que tengo mil cosas en la cabeza ahora que quiero hacer y pues no estoy a lo que estoy.

Tengo muchos proyectos en mente con muchos amigos, con mi hermano Eladio se que 2014 será un año de pura gloria para ambos y que haremos maravillas, intentaré convencer a Carlos para hacer algo guapo y alguna sorpresa más tengo preparada por ahí pero eso ya en 2014.

No quiero irme sin dar las gracias a aquellas personas que han hecho que mi 2013 sea un año especial.

En primer lugar a mi familia, ellos han sufrido más que yo, me han aguantado este año muchas cosas, han sabido ayudarme en cada momento, lo han dado todo por mi y yo solo puedo devolverselo cada día intentado mejorar, puede que a veces sea un completo imbécil pero todo irá cambiando. Gracias Mamá, Papá, Ramón, Yoli, Ani, Rafa, Ale, Ramoncillo, Gracias familia, A mis tios que quiero y adoro, tito Antonio, Tito Pedro, tita Rosa, Tita Yoli, Tito javi, Lae, Melo y bueno al abuelo que está en el cielo que espero que esté bien acompañado de nuestros seres queridos.

Gracias a mis amigos por aguantarme cada día, por ser como son y por quererme. Carlos, Nati, Brenda, Carmen, Vero, Enri, Cristina, , Caro. Un millón de gracias, os debo mucho y me sabe a poco esto que escribo, pero las cosas se demuestran con acciones y no con letras. También agradezco a los que estoy conociendo ahora, esa gente especialmente desconocida para mi hace unos meses y que ahora me está encantando conocer. Os quiero muchísimo, más de lo que creéis.
Hoy soy feliz, aunque a muchos les parezca raro.

Mi querido equipo de fútbol, este año esperemos conseguir pasar de ronda al menos. Grandes Hemistiquios.

Aquellos amigos que ya no están, con los que he tenido mis problemas, les deseo una feliz Navidad y feliz año nuevo, que sean siempre felices, a ellos gracias por lo que dejaron en mi vida, me quedo con lo bueno y lo malo se queda en un cajón que no se abrirá.

Me quedo con mi viaje a Lituania, pero eso llegará en otra entrada, lo prometo.

Gracias 2013 por todo, y le debo una al destino por haberme hecho así. Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.








miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hermosas Criaturas en la noche

Ethan: Estoy dándote la razón ¡vale se que soy un simple mortal nada más!  No sé provocar tormentas, pero sé que no habrá forma de resolver esto a no ser que dejes de compadecerte de ti misma de una maldita vez. ¡Adelante! desata un terremoto, a ver donde te lleva, todo el mundo tiene que tragar mierda en sus vidas Lena.

Lena: ¿Por qué tienes que gritarme?

Ethan: ¿Quieres ser un humano normal? ¿Qué crees que significa eso? No tenemos poderes para cambiar las cosas cuando queremos, ser humano es sentirse mal, sentirse echo polvo, sentirse asustado y no poder hacer nada al respecto, hasta que dejas de sentirte así, hasta que ves la salida por ti mismo. Y si te grito es porque me preocupo por ti, es lo que hace la gente normal que se quiere, cuando uno de los dos actúa como un bebé. 

No es una entrada habitual, viene precedida de que he vuelto a ver la película Hermosas Criaturas,  me acordé de ella el otro día y la descargué. No destaca por ser una gran película pero tiene algunas cosas que están muy bien.
No me disgusta, me hace pensar en ciertos aspectos, me gusta la determinación que demuestra el protagonista, el sacrificio por el bien de la otra persona, alejarte de alguien que amas para que esa persona se encuentre a salvo.
Este trozo de la película me parece muy bonito, se puede ver la impotencia del joven por no poder hacer nada por quien ama, por mucho que lo intente ella ya no puede más, él lo intenta hasta el último momento y surge esta escena.

Todos hemos llegado alguna vez al punto de que no vemos más salida que desesperarnos, reventar, gritar, patalear, pero al final debemos calmarnos porque somos nosotros los únicos que podemos salir de eso que nos está consumiendo.

Muchas veces he querido mandar a la mierda tantas cosas, decir hasta aquí hemos llegado, montar un follón y quedarme agusto, pero esa no es la solución, todo pasa por centrarnos, por llevar la mente al punto donde ira y paz se unen y forman la mesura, ese lugar donde debemos estar la mayoría del tiempo. He conseguido mucho al cabo de este tiempo, las cosas me afectan, no soy de piedra, siento miedo, dolor, ira, amor, felicidad, tristeza, nostalgia e incomprensión, pero tengo las herramientas necesarias para que nada me sobrepase, hoy soy más fuerte que ayer pero menos que mañana.

Al igual que el protagonista, pienso luchar por quienes quiero aunque ellos no quieran, por eso son mi gente, por eso son parte de mi vida y la vida es un regalo que no se debe desperdiciar en asuntos que no merecen la pena ni con personas o situaciones que solo traen dolores de cabeza, cada uno que haga lo que quiera, que yo mientras no me molesten, y aunque me molesten, no entraré al trapo.


Espero que disfrutéis mucho de vuestros seres queridos y que si tenéis a alguien que queréis mucho o que se lo decís poco, deberíais aprovechar para hacerlo y de paso si queréis podéis ver la película de Hermosas Criaturas. 

Un saludo de vuestro humilde escritor.



lunes, 2 de diciembre de 2013

Ahora decido yo

Conoce primero mi historia y luego ya podrás criticarla.

Puede que nunca sepamos con toda certeza que hubiera pasado si hubiéramos cogido ese barco que dejamos escapar, que hubiera pasado si en vez de elegir A hubiéramos escogido B, nunca sabremos que hubiera sido de nosotros si hubiéramos escogido ser otro tipo de persona, si tal vez hubiéramos elegido otra clase de amistades, otro estilo de vida. Podemos intentar hacernos a la idea de lo que hubiera sido, pero nunca lo sabremos con total certeza.

A veces nos paramos a mirar el camino recorrido, nos decimos a nosotros mismos que querríamos volver atrás para poder cambiar algo del pasado, para eliminar errores, para despedirnos de alguien del que no tuvimos la oportunidad de hacerlo o quizás para darnos un consejo a nosotros mismos con el deseo de que hagamos caso a ese viajero del tiempo.

Yo tengo otra forma de verlo, es cierto que querría volver solo una vez atrás pero sería para una cosa personal y que pocos saben, no es para cambiar nada, estoy feliz de estar donde estoy y con quien estoy y de la persona que soy hoy en día. Si lo pensáis bien,  si cambiáramos algo del pasado, al final tendríamos otro tipo de problemas y habría que salir de ellos, debemos verlo de otra manera, tenemos que pensar que hemos llegado hasta aquí luchando, saliendo de muchos problemas, nos hemos torcido tantas veces del camino pero siempre hemos vuelto y siempre más reforzados, quizás esas parejas, amigos y demás cosas que dejamos atrás no debían estar en nuestras vidas, y son las que tenemos las que debemos valorar, porque si están con nosotros es por algo, y nos ha costado mucho esfuerzo y superación conseguirlas. ¿Estarías dispuesto/a a dejar a quienes tienes ahora a tu alrededor, a dejar de ser tú mismo, por algo que ya acabó, por algo que se quedó atrás?

Llevo unos días con una frase en la cabeza que me gusta mucho: Los caminos se eligen con el corazón pero se caminan con el alma.

Ahora yo decido que vivir, que soñar, que recordar y que sentir.

Yo soy quien decido lo que quiero ser, yo soy quien debo superarme cada día para ser mejor, nunca he querido conformarme y no pienso empezar ahora, siempre he valorado lo que tengo y lo que he tenido. 
Yo sé cual es mi historia y yo si puedo hablar de ella