martes, 8 de octubre de 2013

Mi regalo para vosotros.

Hola a todos, estoy aquí hoy para daros una pequeña sorpresa, normalmente es al revés pero he pensado que si tengo la oportunidad de sorprenderos pues la iba a usar seguro. Mañana cumpliré 20 años, son pocos años, pero han sido intensos y llenos de muchas emociones, con esta entrada quiero homenajear de alguna manera a todos los que han pasado por mi vida durante estos 20 años, ver el progreso y la dirección que ha ido tomando mi vida en este tiempo, no solo en lo físico, sino en lo mental, en lo sentimental, en lo referente a la amistad y a la familia. Por eso este es mi pequeño regalo para vosotros, espero que os guste y bueno os dejo que lo disfrutéis.

Nací un 9 de Octubre de 1993 en Málaga, por ello soy malagueño y exquisito como se dice aquí. Me crié en un nucleo familiar muy bueno, siempre rodeado de seres queridos, por eso soy tan familiar, me gusta estar mucho con mi familia y con mis amigos de la infancia, con ellos he pasado muchas cosas que ojalá pudiera mostraros pero las fotos están impresas y no las tengo guardadas en el ordenador. He viajado a París, me he ido de casas rurales casi toda mi vida por toda Andalucía, he disfrutado muchísimo, pero si me tengo que quedar con un lugar en especial, me quedaría con la Alpujarra, creo que es un sitio maravilloso y que me trae recuerdos preciosos, nunca me cansaría de ir y de hecho quiero volver en breve.
Desde que tengo uso de razón me he pasado los veranos en Fuengirola, disfrutando de la playa, esos Domingos jugando al futbol, al voley, buceando o cogiendo olas con la tabla, son 20 años ya y sigo haciendo lo mismo y con mucha ilusión, sé que aunque pasen los años, volveré todos los Domingos allí para pasar momentos increibles.
Soy afortunado por tener gente así en mi vida, porque pase lo que pase nos ayudamos y nos mantenemos firmes, nada puede con nosotros, ni el paso del tiempo, hace 20 años que me conocen y aun así me quieren como si fuera uno mas de su familia, no todos pueden decir lo mismo, pero el Sábado me dijo Yolanda que la familia es la que te toca y que los amigos son los que tu eliges. Esta frase ya la conocía, pero en ese contexto uno se da cuenta de la importancia que tienes para los demás.
Pasan los años y no me canso de estar los findes sin salir, sin irme de fiesta ni nada de eso, me los paso estupendamente en mi casa o en la suya, viendo el fútbol, jugando a la Play, jugando a las cartas o simplemente hablando, pero siempre entre risas. No todo siempre ha sido risas y alegrías, es en esos momentos de tristeza, de dolor, de soledad, en los que se ve quienes son los que de verdad estarán aunque pase el tiempo.
El año que viene te irás a estudiar fuera y ya apenas te veré, un hermano pequeño, nos hemos criado juntos y hemos ido a todos lados los dos juntos con nuestras familias, hemos pasado mil y una aventuras y siempre hemos salido de todas bien, ahora tu vivirás tu aventura en Sevilla mientras yo continúo la mía aquí, pero sé que cuando vuelvas será como si no te hubieras ido. Me alegro que vayas a cumplir tu mayor sueño y que yo lo esté viendo.
Tú, pequeño sangre-gorda, eres estupendo y la verdad a tí si que te he visto desde que eras un mocoso, un bebé tranquilo, no dabas un solo ruido, y ahora no hay quien te pare,aunque te saque 5 años o 6, me lo paso estupendamente contigo, cuando nos picamos y  me ganas al Fifa o yo te gano y dices que es suerte, nos lo pasamos estupendamente juntos. Ese delantero pichichi!!! No tengo foto tuya por que no te gusta hacerte fotos ¬¬....
Rafa, Fali, Er rafa, llamalo X pero yo creo que este verano nos lo hemos pasado de puta madre cuando íbamos al peñon y en la playa, creo que me ha ayudado a conocerte más y eso que te conozco desde chicos, eres un tio estupendo y ya verás que te irá todo bien, eso si, como no vengas a verme los findes te meto de tortas ^^
Gracias Yoli, Ramón, Ani por ser parte de mi vida, estos años me habéis guiado, me habéis apoyado y aconsejado en todo momento y por eso, ahora que cumplo 20 años, son 20 años de aprendizaje y de buenos momentos juntos, que si el cosmos lo permite serán muchos más años. Gracias por ser quienes sois y por lo que me aportais. La vida es un poco más feliz cuando estoy con vosotros.
Bueno hemos llegado a un punto en el que sin ellos es obvio que no podría estar aquí, las personas que me han aguantado 20 años seguidos, 20 años de dar guerra, de ser bueno, de ser malo, de broncas y alegrías, pero 20 años que volvería a repetir si ellos fueran mis padres. Ellos me lo han dado todo y más, ellos han sacado adelante a un chaval con más problemas que dias tiene el mes, pero es gracias a ellos por lo que hoy soy quien soy y eso que me falta mucho para ser lo que voy a ser, pero ellos me han puesto el camino y yo lo tomo, he aceptado asumir mis responsabilidades, ellos vienen de una sociedad en la que tenían que trabajar y entonces valoraban las cosas más, pero aunque yo no haya tenido que trabajar con mis manos, si he trabajado duro para sacar mis estudios, valoro mucho todo lo que me dais, tengo una educación, una casa y una familia, que mas voy a pedir. Gracias Papá, gracias Mamá por soportarme, por quererme y por valorarme, se que nunca tendré el tiempo suficiente para devolveros todo lo que me habéis dado pero os lo daré, sois más de lo que un niño puede pedir y por eso quiero celebrar mis 20 años con vosotros y con los que quiero, por que sois mi fuerza y mi constancia.
Ahora hablemos de mi, de mis cambios, de mi paso por la corta vida que llevo.
Nunca he tenido un grupo de amigos, siempre he sido muy tímido, siempre me marginaron por mi aspecto, peor lo tengo asumido y la verdad me da igual, ahora soy feliz, este verano he salido más sabio que nunca y todo a base de golpes, caidas e intentos de hundirme, lo consiguieron, me tumbaron, pero yo me he levantado más fuerte, con más ganas de luchar que nunca. Este es mi momento y no voy  a desperdiciarlo.

Yo sé de donde vengo, recuerdo mis raíces, mis amistades y de todas saco algo. He cambiado mucho físicamente, ahora soy más mayor( obviamente ) soy más maduro, pero conservo una parte infantil.
 Me acuerdo mucho de ellos, aunque ya no me junte con ellos y ellos no se acuerden de mi a veces, pero para mi marcaron 3 veranos de mi vida y 3 años, tres años de muchas emociones y de muchas situaciones interesantes.
Gracias por todo!!!
Llegamos a la etapa más importante, o al menos más significativa ya que son los dos últimos años de mi vida, he conseguido entrar en mi carrera y disfruto con ella. Soy feliz de estudiar lo que me gusta y aunque digan que no tiene futuro, ya le buscaré yo el futuro no os preocupéis.
He conocido a los que son mis amigos, mi pequeña familia, puede que el grupo haya ido cambiando, y que no seamos los mismo que al principio, pero estáis los que de verdad me queréis y los que me estáis conociendo ahora, poco a poco sé que no os cambiaría por nada ni nadie, no sé si será recíproco pero yo intentaré que lo sea.
He tenido mucha suerte de conoceros, puede que aun no haya celebrado ningún cumpleaños con vosotros, pero este será el primero, sois parte importante de mi historia y espero que no cambie, nunca se debe hablar antes de tiempo, pero yo me alegro de teneros aquí. Los que me estáis conociendo ahora pues os animo a terminar de conocerme y ya decidís si os conviene tener a un elemento como yo de amigo.

Gracias a todos por quererme, aguantarme, ser mi sonrisa y mis lágrimas de felicidad, por ser como sois y hacerme mejorar cada día como persona, porque sin vosotros no sería lo mismo. Mi mayor regalo es teneros a todos.

Para mi ha sido un verano muy duro, pero he salido más fuerte, con más determinación y con un cambio en mi mentalidad. Llego a estos 20 años con más experiencia y espero que sea un año especial y que siempre vaya a más. Gracias a todos los que estáis y estuvisteis, ahora este es mi pequeño regalo, porque no hay mejor manera de llegar a los 20 que regalándoos parte de mi tiempo ya que vosotros ocupais mi vida.

Gracias de corazón, os quiero y espero seguir con todos vosotros muchos años más.


sábado, 5 de octubre de 2013

Una caja, una carrera y un sentimiento recuperado.

Esta historia empieza hace 3 semanas más o menos, me encontraba sumido en una espiral de odio, depresión y autoengaño. Aunque esto había mejorado con respecto a unos meses atrás, ya no era lo mismo, no eran tan frecuentes esos malos momentos, pero seguía dentro de mí algo que me impulsaba a no ser yo mismo, a sacar mi pasado a relucir, a sacar odio acumulado.

Fui a consulta y allí estaba Raquel, yo creo que junto con mis padres, ella es la que más me conoce y sabe más de mí. Como siempre nos sentamos a hablar de como me iba , de como me encontraba y de como veía la situación.
Ese día cambió en algo esa visita, me hizo tumbarme en el sofá y me dijo que cerrara los ojos y que dejara la mente en blanco, que me concentrara en los ejercicios de respiración que íbamos a hacer en ese momento, y así hice, dejé mi mente atrás e intenté relajarme, me cuesta mucho hacer esto porque soy muy inquieto, muy nervioso y estarme relajado y con el cuerpo y la mente en blanco me resulta difícil.
 Estuvimos haciendo esta serie de respiraciones un rato, luego me dijo: Bien, ahora vamos a hacer un ejercicio de visualización, cuando cuente hasta tres te imaginarás una caja, la que tu quieras y del tamaño que quieras y tú estarás dentro. Entonces contó hasta tres y allí me encontraba en una caja oscura, muy grande, era más grande que yo, sus cuatro paredes me rodeaban,  raquel me dijo que me concentrara en lo que sentía en ese momento, las sensaciones que me daba el estar ahí metido.

Me sentía como me había sentido estos meses atrás, solo, se que tenía a mis amigos y que me apoyaban en todo pero esto no podía sacármelo nadie y en el fondo estaba solo, notaba el frío que daba la oscuridad de la caja, no podía ver nada, solo me sentía pequeño ante la inmensidad de la caja, es como me sentía en realidad, el problema me había superado, se había hecho muy  grande, tanto que yo vivía en él, el miedo que sentía yo en esa caja no se puede describir, ver como esos temores, ese odio, esas críticas, esas situaciones te superan y te hacen cambiar de manera en que quedas atrapado en ellas, nunca había notado algo así. Ahora tocaba salir de la caja, pero cuando contó hasta tres y me dijo que escapara de ella, yo solo me imaginé fuera de ella, no sé como salí pero sé que seguía siendo enorme y que eso no había terminado, sabía que tendría que volver una vez más a esa caja, una vez más y enfrentarme a ella y todo lo que suponía...

Algo cambió en mi vida después de ese día, ya sabía todo lo que tenía dentro y tenía las herramientas para afrontarlo, pero me faltaba algo para dar otro paso adelante. Entonces entra en escena una parte importante de todo este proceso, la opción de ponerme en forma, de valorarme, de volver a sentirme bien conmigo mismo, bueno estamos adelantando acontecimientos, conocí a Nico y él me preparó un planning de dos semanas de salidas a correr por mi cuenta 4 veces en semana ya que martes y jueves tengo baloncesto, cuando vi los minutos que tenía que correr, creía que no podría, pero no estaba desanimada, estaba deseando probarme, ver si era capaz de conseguirlo, sabía en mi interior que si no lo conseguía esta sería la última vez que lo intentaría. El primer día 30 min, el segundo 40 y el tercero 35, fueron muy buenos día pero aun así sabía que mi prueba de verdad era la del sábado, una hora entera de carrera, 60 minutos me separaban de mi objetivo, esa era mi mayor prueba.

Me levanté el sábado muy temprano, desayuné mi manzana y  mi pitufo integral con aceite y me vestí, mientras me ataba los tennis tenía puesta la música y solo pensaba en el recorrido que haría, lo tenía todo en mi cabeza, era mi momento.
Empecé a correr, corría lento para ir calentando las piernas, a medida que avanzaba iba aumentando un poco más la velocidad. Pasaban los minutos y veía más cerca el objetivo, pero si te paras a pensar en lo que te queda para poder terminar, entonces te desesperas, yo intento no pensarlo, aunque el movil me avise cada 5 min y me informe de lo que llevo recorrido, yo juego con mi mente calculando el tiempo con las canciones que van saliendo en mi reproductor, intento pensar en lo que llevo conseguido ya, en el esfuerzo que he hecho hasta llegar ahí. Me quedaban 5 min, estaba a dos canciones de conseguirlo, pensé para mí que debía subir el ritmo, y lo subí, comencé a correr más deprisa y la verdad no estaba cansado, me encontraba estupendo, muy fuerte, muy concienzado. Se acabó el tiempo, se cumplieron los 60 min y me encontraba en el paseo marítimo de la Misericordia y tenía que esperar a mi padre para que me recogiera, me senté en un banco mirando a la playa, al mar y me puse a pensar en lo ocurrido, en lo que había conseguido en esa semana.
No podía creer lo que había conseguido, para mí eso era lo más grande, estaba orgulloso de mí y me veía mejor, veía que podía cambiar, que podía salir de todo aquello, había encontrado el camino para salir de tanta mierda. 

Estaba sentado en el banco y a pesar de estar reventado de correr, sonreí, una sonrisa auténtica, sin esconder nada detrás, era feliz de nuevo, me sentía feliz conmigo mismo y notaba que volvía al buen camino, era el momento de actuar y eso hice, ahora lucho cada día por conseguir mi meta.

Lo mejor de todo es que esto me ha servido para verme mejor en el baloncesto, para ver que mi rendimiento ha ido a más y que puedo superarme en todo lo que me proponga.

Cuando terminé del ejercicio de la caja, me mandó uno nuevo, en el que tenía que imaginarme un paisaje, un lugar que me trajera algún buen recuerdo, algo que me trajera un sentimiento agradable. Cuando contó hasta tres me encontré de repente en el campo de pino que hay detrás del Aquaparc de torremolinos, allí celebraba mis cumpleaños de pequeño, era el lugar donde mejor me lo pasaba, era feliz, me acuerdo de muchas cosas de esos momentos, pero lo que estaba imaginando en ese momento no era otra cosa que yo, sentado en una de las mesas de piedra del campo, mirando a la nada, pero no era yo de pequeño, era yo ahora, con esta edad pero algo diferente, era el yo que quiero ser, me encontraba allí sentado, solo, pero bien, es como si algo me hubiera llamado a volver allí. No se si creeréis estas cosas pero yo creo que tengo que volver allí, algo me dice que tengo que ir y que tarde o temprano estaré allí sentado y viviendo lo que mi imaginación me había mostrado.

Gracias por haberme leído, llevaba mucho sin escribir y creo que volveré a escribir con mas frecuencia de nuevo.